Desde hace unas semanas la Patrulla Fronteriza ha reportado múltiples intentos de contrabando de personas migrantes que buscan la manera de ingresar a los Estados Unidos por el norte de Sonora. Los agentes indican que varios vehículos han sido de tenidos en carreteras y caminos rurales del sur de Arizona con personas migrantes en su interior. El día 21 de julio reportaron que, en el interior de un vehículo para mudanzas trasladaban a 9 indocumentados.
Señalaron que varios de los migrantes estaban en condiciones inhumanas. Al momento en que los encontraron pedían que los auxiliaran por lo que los oficiales los trasladaron a un hospital.
Tras las investigaciones, los agentes de la Policía Fronteriza descubrieron que los contrabandistas mexicanos están coludidos con ciertas personas residentes de los Estados Unidos, quienes los ayudan a que los indocumentados crucen la frontera. La policía mantiene constantes retenes en puntos estratégicos para evitar que los contrabandistas se salgan con la suya.
Comentarios