Las prisas de Rocío Nahle, se le agota el tiempo

Nahle
Andrés Manuel López Obrador y Rocío Nahle García FOTO: WEB

«Mi reino por un caballo». Esta frase la pronunció el rey inglés Ricardo III, mientras se veía acosado por las tropas de su enemigo en la batalla de Bosworth el 22 de agosto de 1495. El herrero le había advertido al sirviente del rey de las consecuencias, ya que a la herradura de caballo del monarca le faltaba un clavo, por los escases de hierro debido a la guerra. Sin embargo, por la prisas y exigencias del monarca de tener a disposición su corcel, ocasiono que perdiera vida la batalla. Y todo, por hacer las cosas aprisa. Los accidentes en diversas plantas e instalaciones de PEMEX, según especialistas, se debe a falta de mantenimiento.

Esto debería de alertar a Roció Nahle, ya que por las prisas de que la Refinería Dos Bocas, refine tan solo un barril de crudo, se están haciendo las cosas aprisa. Y es que a la zacatecana se le acaba el tiempo, ya que, a más tardar en septiembre, Morena ya debe tener el nombre de los candidatos a las próximas gubernaturas. Por eso a Nahle anda a las carreras. Además, la Subdirección de Salvaguardia Estratégica, a cargo de Pedro Almazán, ha detenido pagos y despedido al personal clave a cargo de los distintos proyectos, sino que de plano ya está impidiendo el acceso de proveedores para acciones de mantenimiento.

Se habla de la seguridad de la planta, como cámaras de circuito cerrado, sensores perimetrales, radares, red de telecomunicaciones LAN de fibra óptica y sistemas de seguridad, video vigilancia y control de acceso. Ojalá y que no haya lamentaciones más adelante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.