Exigen operativos para evitar robos en escuelas durante vacaciones; hay denuncias pero no proceden, acusan papás

escuela
Ante el cierre del ciclo escolar 2022-2023, pobladores de Xalapa temen que se registren robos en las escuelas, como ha ocurrido en pasados periodos vacacionales FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Ante el cierre del ciclo escolar 2022-2023, pobladores de Xalapa temen que se registren robos en las escuelas, como ha ocurrido en pasados periodos vacacionales.

El cierre del ciclo escolar 2022-2023 será hasta el próximo 26 de julio, aunque las clases concluyeron el miércoles 19 de julio.

Por esta situación, padres de familia y alumnos recordaron que durante las vacaciones, sujetos desconocidos ingresan a los planteles para robar los materiales didácticos y cualquier artículo de valor.

Esto ha sido constante en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en la colonia Miguel Alemán, en la Reserva Territorial de Xalapa, en las inmediaciones del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

Los mismos vecinos reportan que los robos y asaltos son constantes en la zona, situación que ha generado un ambiente de intranquilidad.

Carlos Hernández, padre de una alumna de la primaria mencionada, recordó que en cada periodo vacacional los “amantes de lo ajeno” ingresan al plantel para “hacer de las suyas”.

Se meten a robar desvalijando nuestra escuela, se llevan aparatos eléctricos, sillas, escobas y llegan al grado de llevarse hasta el papel de baño”, agregó.

La inseguridad persiste a pesar de que la Sociedad de Padres de Familia y la Dirección han presentado las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto lo han reportado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se emprendan más acciones que garanticen la tranquilidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.