Construcción de puente será suspendida temporalmente en Lázaro Cárdenas de Xalapa

suspensión
Con el amparo número 711/2023 se ordena la suspensión temporal de la construcción del Puente Superior Vehicular (PSV) sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Paco De Luna / Xalapa, Ver.-Con el amparo número 711/2023 se ordena la suspensión temporal de la construcción del Puente Superior Vehicular (PSV) sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa.

El recurso fue solicitado por ciudadanos inconformes debido a que el ayuntamiento de Xalapa y de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no los consultaron sobre la obra.

«Se concedieron suspensión temporal en dos amparos; ahorita hay suspensión de obra, estamos esperando que Gobierno (del Estado) se dé por notificado y daremos información que daremos a conocer a la ciudadanía«, explicaron los defensores ambientales.

La notificación fue dada a conocer casi a la media noche del jueves 20 de julio, pero este viernes 21 se oficializó la información, en la que detallan que son dos juicios de amparo y ambos fueron otorgados, por esa razón de manera momentánea se deben detener los trabajos de construcción.

Para ello, indicaron que el Gobierno del Estado de Veracruz deberá subsanar y llevar a cabo acciones que les permita seguir con la obra del paso a desnivel en esta vía de comunicación que enlaza a Xalapa con municipios como Banderilla y Emiliano Zapata.

La noche del lunes 17 de julio una cuadrilla de trabajadores con motosierras inició con los derribos de los árboles de la especie gravileas. También hubo presencia de maquinaria pesada, para terminar de tumbar los árboles sobre el camellón.

Así continuaron las labores durante las primeras horas de la madrugada del martes, hasta que llegaron vecinos y ambientalistas para abrazar los troncos e impedir que continuaran con la tala. Se manifestaron de manera pacífica y desde ese momento se instalaron con un campamento para frenar a lo que señalaron como daños ambientales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *