Adeudan 300 mil pesos a trabajadores de la construcción

trabajadores transportistas
Un grupo de trabajadores transportistas denunciaron públicamente que una empresa de construcción de la ciudad de Xalapa, les adeuda casi 300 mil pesos, monto que está pendiente desde hace un año FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Paco De Luna / Xalapa, Ver.-Un grupo de trabajadores transportistas denunciaron públicamente que una empresa de construcción de la ciudad de Xalapa, les adeuda casi 300 mil pesos, monto que está pendiente desde hace un año.

Ellos están afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de la ciudad de Córdoba, municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

De acuerdo con los señalamientos se trata de la constructora de Xalapa Grupaen, donde a decir de los afectados los directivos de la compañía dejaron de contestarles los mensajes y llamadas, situación que los mantiene preocupados, pues no hay quien responda por sus salarios.

Se encargaron de suministrar agregados como arena, grava, piedra, entre otros más, de ahí que la deuda rebasa de los 300 mil pesos.

Antero Flores, en representación de sus compañeros afectados, dijo que decidieron hacer pública esta situación porque se cansaron de insistir en los pagos de dichos adeudos y que esperan estos sean entregados. También dijeron desconocer los motivos por los cuales la empresa dejó de pagarles.

Antero Flores explicó que por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) se hizo la contratación a dicha empresa, con la cual venimos trabajando desde hace varios años para la construcción de varias obras, entre ellas, un parque, el Campo de San Nicolás; eran cuatro obras, la empresa nos contrató para suministrar material con los camiones de volteo”, explicó en un breve video.

Explicaron que la obra de San Nicolás está terminada “y estamos viendo que ya las están inaugurando, quiere decir que ya las terminaron y por lo tanto debemos cobrar por nuestros servicios”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *