Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales en la obra pública

Cabildo
Modificaciones presupuestales al PGI de obras y acciones a ejecutar con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2023, a raíz de economías que permitirán la construcción de una Clínica de Rehabilitación para personas con Parkinson y problemas de movilidad, aprobaron los integrantes del Cabildo en Sesión Extraordinaria celebrada este jueves FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
*Contará Xalapa con clínica única en su tipo para atención del Parkinson

Xalapa, Ver. Modificaciones presupuestales al PGI de obras y acciones a ejecutar con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2023, a raíz de economías que permitirán la construcción de una Clínica de Rehabilitación para personas con Parkinson y problemas de movilidad, aprobaron los integrantes del Cabildo en Sesión Extraordinaria celebrada este jueves.

De acuerdo con el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, esta modificación también obedece a los ajustes realizados en la obra programada para la rehabilitación de la calle Rafael Lucio, misma que se recorrerá a los primeros meses de 2024, con el fin de no afectar la actividad comercial y la vialidad en la próxima temporada alta para comerciantes del Centro Histórico de la ciudad.

Dio a conocer que además de la construcción de una Clínica de Rehabilitación para personas con Parkinson y problemas de movilidad, la nueva distribución del presupuesto incluye obras en zonas de alta marginación, como la primera etapa de la obra integral de la avenida Vicente Guerrero de la colonia Nacional.

El Edil reconoció la labor del Club Rotario de Xalapa y de las personas involucradas en el proyecto de la clínica, pues realizan una donación importante de recursos para la compra de equipo médico especializado para el tratamiento de los trastornos del movimiento.

Para preservar y conservar el medio ambiente, así como para mejorar la calidad de vida en distintas colonias de la periferia, también se avaló la firma de un contrato de donación por un predio en la Reserva Territorial El Tronconal ante el Ayuntamiento, representado por el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única Cecilia Coronel Brizio y la Asociación Gilberto Veracruz A.C., terreno de 754.75 metros cuadrados de superficie que será adecuado como área verde para el uso y disfrute de la población en general.

De igual forma, se autorizó suscribir una Carta de Intención ante la CFE a fin de formalizar la suscripción de un Convenio de Coordinación con el objeto de realizar obras de electrificación en poblados rurales y colonias de la periferia.

También, se aprobó una modificación al Acuerdo Número 07, dado en Sesión Ordinaria de Cabildo del 13 de enero de 2023, a fin de adicionar el arrendamiento de un bien inmueble dentro del Programa Anual de Arrendamiento de Bienes Inmuebles 2023.

Además, modificaciones presupuestales al PGI de obras y acciones a ejecutar con recursos del Fondo de Recursos Fiscales 2023.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *