Ante abogados y jueces de todo el mundo Norma Piña acusa una embestida para debilitar al Poder Judicial en México y otros países

Piña
Norma Lucía Piña Hernández FOTO: WEB

Que mejor lugar para denunciar a los tiranos que en el Congreso Mundial de Derecho que se celebra Nueva York, Estados Unidos. En este foro mundial la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña acusó sobre una embestida para debilitar el Poder Judicial de México y otros países. Norma Piña, quien ha sido objeto de una violenta hostilidad por parte del presidente López Obrador declaró: «En mi país, pero no solo en mi país, sino lamentablemente en gran parte del mundo, surgen voces y movimientos que intentan poner en entredicho la legitimidad de la función judicial. Pretenden mermar, a veces de forma sutil, otras de forma directa, la independencia de los poderes judiciales. Intentan diluir la división de poderes».

De hecho, en ese contexto 8 legisladores de Morena, la escoria de ese partido, ha denunciado a los ministros de la SCJN por invalidar reformas electorales e invadir las atribuciones constitucionales del Poder Legislativo.

Es decir, los diputados quieren violentar la Constitución sin que nadie les enmiende la plana; quieren perjudicar a los mexicanos sin que nadie lo evite. Invalidar procesos legislativos que se llevaron de manera incorrecta es una de las atribuciones de la SCJN, pero Morena quiere que sea el presidente López Obrador quien les dicte su nueva Constitución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.