Alistan elecciones de 2024; en noviembre comienzan las precampañas

Proceso
El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, informó que a partir de noviembre de este 2023 iniciarán las precampañas para las elecciones presidenciales FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, informó que a partir de noviembre de este 2023 iniciarán las precampañas para las elecciones presidenciales.

Desde el órgano electoral se preparan para llevar a cabo los ajustes correspondientes, dijo durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

También detalló que lo más inmediato será la instalación del Consejo General que hará una sesión para declarar formalmente el inicio del proceso electoral 2023-2024.

«Tiene que ser la primera semana de septiembre, al parecer el 04 cuando se estaría instalando el Consejo General y a partir de ahí iniciamos el proceso», explicó durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Posteriormente, es decir a partir del 01 de noviembre en las capitales de los estados se instalarán los consejos locales que son órganos temporales del INE mismos que se encargan de preparar, vigilar y desarrollar la elección.

El siguiente paso es instalar los Consejos Distritales en los 300 distritos del país y en el caso de Veracruz serán 19, de acuerdo con la redistritación aprobada por el Instituto Nacional Electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *