La austeridad republicana del senador morenista Eduardo Ramírez Aguilar. Vive en penthouse de 22 mdp propiedad de un ejidatario

Penthouse
La austeridad republicana del senador morenista Eduardo Ramírez Aguilar. Vive en penthouse de 22 mdp propiedad de un ejidatario FOTO: EL NORTE

La tarde del martes informamos sobre sobre la denuncia interpuesta en la FGR por parte del diputado morenista Alejandro Robles, quien acusa a Xóchitl Gálvez de enriquecimiento ilícito. Su denuncia la basa en lo dicho por el presidente sobre los mil 400 millones de pesos que ha facturado la empresa High Tec, propiedad de la senadora. Si a esas vamos Alejandro Robles tendría que denunciar también al senador morenista Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política.

De acuerdo con información del periódico Reforma, «el actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el morenista Eduardo Ramírez Aguilar vive en un penthouse en Polanco que fue comprado por una empresa, cuyo representante legal es un campesino chiapaneco del Municipio La Trinitaria. Según documentos oficiales del Registro Público de la Propiedad, la compra-venta del inmueble se concretó el 20 de diciembre de 2018 con la empresa Atlanticonstrucciones. El representante legal de la empresa acreditado para la compra se llama Julio Hernández Domínguez, quien dijo ser un ejidatario de Nuevo Chapultepec en el Municipio de La Trinitaria, un poblado rural en Chiapas, entidad natal del senador».

Independientemente de la transgresión a la austeridad republicana, está la poca transparencia sobre la propiedad en la que vive. Un ejidatario es el dueño de un penthouse de Polanco, eso huele a un prestanombres del senador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.