Empresarios se reúnen con titular de Sefiplan; creen que hay finanzas “más sanas” en Veracruz

Empresarios
En el estado de Veracruz mejoraron los resultados de las calificadoras de los fondos y se ha reducido la deuda pública, situación que favorece a las cámaras empresariales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz mejoraron los resultados de las calificadoras de los fondos y se ha reducido la deuda pública, situación que favorece a las cámaras empresariales.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, quien además detalló que recién se reunieron representantes empresariales con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

«Información que nos da y que es importante que conozcan los ciudadanos, por ejemplo, el aumento de las notas otorgadas a Veracruz por las calificadoras de los fondos, eso va otorgando la confianza a la inversión también en el estado».

También se cubrió el pago de adeudos contraídos por administraciones anteriores como impuestos pendientes al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y compromisos con proveedores y ayuntamientos, por un total de 16 mil 356 millones de pesos.

El empresario detalló que el Secretario de Finanzas les proporcionó dicha información y datos puntuales sobre las finanzas públicas en el estado de Veracruz, donde se observan avances importantes en la materia.

«Nos platicaba (Lima Franco) la reducción de la deuda pública en el estado, eliminando así la necesidad de pedir créditos a corto plazo y con todo esto tenemos finanzas más sanas, en comparación con años anteriores».

La reducción de la deuda pública es equivalente al 14.9 por ciento del total, eliminando la necesidad de créditos a corto plazo a partir de 2024.

Arana Watty también indicó que se ha logrado reestructurar la deuda bursátil en algunos ayuntamientos, situación que era necesaria para reducir la carga tributaria a los gobiernos locales.

Mediante un convenio de colaboración fiscal y una propuesta de reestructuración, se ha apoyado a 76 comunas y 199 municipios para aligerar su deuda bursátil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.