Casas y banquetas afectadas por construcción de colector pluvial en colonia de Xalapa

Colector
Los vecinos de la colonia Rafael Lucio en la ciudad de Xalapa, dieron a conocer que sus casas tienen afectaciones por maniobras que no fueron realizadas de manera adecuada para la construcción del colector pluvial FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos de la colonia Rafael Lucio en la ciudad de Xalapa, dieron a conocer que sus casas tienen afectaciones por maniobras que no fueron realizadas de manera adecuada para la construcción del colector pluvial.

Las quejas ocurren principalmente en la calle División del Norte donde las banquetas tienen separación de hasta diez centímetros con las paredes, pues estas se desprendieron a causa del reblandecimiento de la tierra y los cimientos se hundieron.

Las maniobras comenzaron hace un año por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). los vecinos cuentan que frente a las casas, se llevan a cabo las maniobras con maquinaria pesada.

Hay retroexcavadoras las cuales hicieron el retiro de tierra y la excavación tiene hasta ocho metros de profundidad comentaron los trabajadores durante la plática con los colonos.

«Cuando empezaron a escarbar se empezó a despegar todo esto, aquí no está cuarteada la casa, pero en Gildardo Avilés en la esquina hay una casa cuarteada y también una verdulería», explicó una de las vecinas que tiene un negocio de cerrajería y que frente a su domicilio hay maniobras de construcción.

Sobre la banqueta hay una grieta que es visible porque se ha separado de los muros de las viviendas y corre el riesgo de deslave en caso que haya más humedad y reblandezca la tierra, comentaron durante el recorrido en este sector poblacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.