Unidad Técnica de lo Contencioso del INE determina que “corcholatas” están violando la ley electoral

Corcholatas
Unidad Técnica de lo Contencioso del INE determina que “corcholatas” están violando la ley electoral FOTO: WEB

Solo faltaba que el INE se pusiera las pilas e hiciera su trabajo, para constatar la violación flagrante de la ley electoral, actos proselitistas que hace meses se venía advirtiendo en los medios. Resulta que después de presenciar 117 asambleas de las corcholatas de Morena, personal del INE concluyó que se trata de actos proselitistas ilegales, pues están fuera del proceso electoral formal.

«Las asambleas no se trataron de eventos partidistas limitados a su militancia ni acotados a temas internos del partido, sino que tuvieron una naturaleza proselitista con la finalidad de posicionarse anticipadamente ante la ciudadanía de cara al próximo proceso electoral federal», concluyó la Unidad Técnica de lo Contencioso.

Según los visitadores del INE, en la mayoría de asambleas se incumplió con el acuerdo del 16 de junio de la Comisión de Quejas, que ordenó a los aspirantes no hablar del proceso 2024, no usar los actos para posicionarse rumbo a la candidatura presidencial ni expresar propuestas de gobierno. Lo grave del caso, es que si el INE aplica la ley como debe ser, la sanción podría llegar a la negativa de registro como precandidato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.