Presenta la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes el Programa de Actividades de Verano 2023

- en Carrusel, Comunicados
*Se realizarán actividades recreativas, deportivas y culturales
*De esta manera se continúa impulsando el desarrollo turístico, económico y social del municipio, llenando de vida todos los espacios públicos de la ciudad

Veracruz, Ver. La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes realizó la presentación del “Programa de Actividades de Verano 2023”, en donde turistas y locales podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales de manera gratuita.

Destacó la Alcaldesa que de esta manera se continúa impulsando el desarrollo turístico, económico y social del municipio, llenando de vida todos los espacios públicos de la ciudad.

Informó que dentro de las actividades recreativas se contará en el Zócalo de la Ciudad con Agustín y Toñita, la pareja de jarochos gigantes -ícono de la identidad de los veracruzanos- para que la gente que venga a disfrutar también puedan tomarse la foto del recuerdo.

De igual manera, se tendrán las “Tardes de Ajedrez y “Tarde de Cine”, así como “Recréate en el Puerto” con los juegos gigantes, además de música en vivo en la Plazuela de la Campana y Karaoke Urbano en la Macroplaza del Malecón.

También se contará con “Pintando el Puerto”, en donde los niños a través de su creatividad, podrán elaborar bonitas viseras de foamy y pintar en mamparas, desarrollando de esta manera su imaginación en nuestra Macroplaza.

Actividades deportivas:

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes manifestó que nuevamente la Playa Martí será el escenario principal de estas actividades deportivas con Sup Yoga y Paddle, además del GYM Martí que ha tenido muchísimo éxito y que se ha vuelto uno de los favoritos de todos, y que contará con clases de Crossfit, funcional y powerlifting, así como Jumping en la Plaza de la Soberanía.

Informó que en las unidades deportivas habrán Cursos de Verano para los niños con distintas actividades para su entretenimiento. Además de Albercas para todos, en Las Brisas, Campa, Viveros y El Hoyo, las cuales se habilitarán para el nado recreativo y familiar, así como clases de Aqua Zumba y natación.

Y en la localidad de Vargas se realizarán torneos de voleibol para continuar fomentando el deporte entre todos.

Actividades culturales:

La Alcaldesa dijo que en el Zócalo de la Ciudad se tendrán Tardes de Danzón con la Danzonera “Alma de Veracruz”, además de Galas Folklóricas, el programa “Culturalmente” con invitados expertos de la cultura de Veracruz, así como la Lotería Jarocha.

Además, se realizará el tradicional Callejoneando, así como la exposición del Traje Jarocho tradicional en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón y talleres de pintura.

De igual manera, se podrá disfrutar del recorrido por el interior del Palacio Municipal “Reviviendo la Vera Cruz” para conocer la historia del recinto histórico.

Paty Lobeira de Yunes resaltó la realización del Congreso Nacional para Maestros de Danza, con un desfile de delegaciones desde el Teatro Reforma al Zócalo.

Además, el curso para niños “Mis Vacaciones en la Biblioteca” con actividades lúdicas y recreativas en las distintas bibliotecas de la ciudad, como en la Regional Número 1985 Venustiano Carranza, la Delfino Valenzuela, la Biblioteca Magisterial, entre otras.

Tapete aéreo

La Alcaldesa dio a conocer que nuevamente será colocado el “Tapete aéreo tejido”, con temas alusivos a mar, el cual será colocado en el pasillo de la Plaza de Artesanías, para dar más vida y embelleciendo aún más la ciudad.

Parque Zoológico

En el parque zoológico Miguel Ángel de Quevedo (Parque Viveros) se realizarán pláticas y talleres educativos a niñas y niños sobre las distintas especies con las que cuenta el Parque, como “Una raya más al tigre”, “Lágrimas de cocodrilo” y “Azoombros Animales”, para enseñarles el cuidado al medio ambiente y a los seres vivos.

Por último, dijo que en distintas localidades como Delfino Victoria, Santa Rita, Tejería, Matacocuite, se realizarán talleres por parte del DIF Municipal como planchado de cejas, corte de cabello, diseño a mano alzada para uñas, así como también clases de Regularización y Acompañamiento de Preescolar a través de la Dirección de Educación.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes afirmó que toda la información la pueden encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento y de su página, agradeciendo el compromiso de todos los que hacen posible este extenso abanico de actividades.

Los invito a vivir lo que en nuestro Ayuntamiento tenemos preparado para ustedes, y así continuar impulsando el desarrollo de Veracruz”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *