López Obrador en el país de las Maravillas. Dice el presidente que en México hay poco consumo de drogas

Drogas
López Obrador dice el presidente que en México hay poco consumo de drogas FOTO: WEB

De acuerdo con la última Encuesta Nacional del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, entre la población mexicana de 12 a 65 años «la mariguana ocupa el primer lugar de consumo; la ha usado 10.6% de la población estudiantil alguna vez: 12.9% hombres y 8.4% mujeres, en el último año 7.6%: 9.2% hombres y 6.1 mujeres; y en el último mes 3.9%: 4.9% hombres y 2.9% mujeres». Entre la población de 18 a 34 años «15% ha consumido cualquier droga alguna vez en la vida (22.8% hombres, 7.6% mujeres). 5% ha consumido cualquier droga en el último año (8.2% hombres, 2.0% mujeres). 2.7% ha consumido cualquier droga en el último mes (4.8% hombres y 0.7% mujeres)».

A pesar de estas cifras alarmantes el presidente López Obrador ha dicho que «es indudable que hay tráfico de droga, pero no consumo, o es muy poco». El presidente compara a México con Estados Unidos: «No es fácil enfrentar el problema de la drogadicción, si hay demanda un poco lo que lamentablemente les pasa en Estados Unidos que existe la demanda por eso tristemente pierden la vida 120,000 jóvenes al año por fentanilo».

Como se ve que López Obrador anda por las nubes. Le hace falta darse una asomada por las colonias marginadas de las grandes ciudades para darse cuenta que el problema de las adicciones en México es uno de los grandes problemas entre la juventud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *