Ciudadanos protestan frente a Palacio de Gobierno por tala de árboles; pernoctarán en la zona afectada para protegerlos

Árboles
Un pequeño grupo de ciudadanos protestó frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, para denunciar que la capital del estado es un “cementerio de árboles” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un pequeño grupo de ciudadanos protestó frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, para denunciar que la capital del estado es un “cementerio de árboles”.

Los quejosos colocaron algunas de las ramas sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, mismas que fueron taladas durante la noche del lunes y madrugada del martes sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Rafael Lucio.

De acuerdo con Yesenia Cortés, la gente está muy molesta porque planean talar 64 árboles en la zona de la plaza comercial Urban Center y ya fueron tumbados más de 30.

La entrevistada detalló que anoche se logró detener la tala de 29 árboles en dicho lugar, donde la gente abrazaba los troncos para evitar que fueran derribados con motosierras.

Las personas se sumaron a las movilizaciones en defensa de los árboles que serán talados para construir un paso a desnivel en la zona.

Indicaron que la obra es del gobierno estatal pero los vecinos y la población en general no ha sido consultada.

Las ciudadanas y ciudadanos amagaron con pernoctar en la zona de Urban Center para proteger a los árboles y evitar que sean talados durante la noche.

«Queremos convocar a la ciudadanía al plantón en la avenida Lázaro Cárdenas. Vamos a estar ahí, se logró detener la tala de 29 árboles. No estamos en contra del progreso, estamos en contra de obras mal planeadas», enfatizó Yesenia Cortés.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.