Rescatan a 400 migrantes y hay 6 detenidos en Veracruz

Migrantes
En tres operativos que se llevaron a cabo en el estado de Veracruz, fueron rescatados a 400 migrantes, de lo que resultaron seis personas detenidas, confirmó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. En tres operativos que se llevaron a cabo en el estado de Veracruz, fueron rescatados a 400 migrantes, de lo que resultaron seis personas detenidas, confirmó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

«Tenemos los dispositivos y operativos de detección para que no surja una tragedia y en una de ellas abandonaron el tráiler con los migrantes adentro», expuso durante la conferencia de prensa.

Dio a conocer que, por el operativo en el municipio de Puente Nacional, cercano a la capital veracruzana donde se logró detectar a la pesada unidad que transportaba indocumentados, pero que estaban abandonados en un paraje.

Agradeció que a los operativos se hayan sumado los elementos de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que de actuaron de manera conjunta y se puso a salvo a las personas.

Fue la madrugada del domingo 16 de julio cuando fueron localizados los migrantes que eran casi 200 y estaban abandonados dentro de la caja seca de la pesada unidad.

El resto de los indocumentados fueron en otros municipios de la entidad, así como la detención de los que conducían los tráileres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *