AMLO lloriquea en la mañanera por la libertad de réplica y el derecho a disentir, pero qué tal le negó esos derechos a Xóchitl Gálvez

Xóchitl
Xóchitl Gálvez Ruiz y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Hay un refrán popular de origen ranchero que los abuelos usaban en forma de sentencia que decía: «La mula es mula, y cuando no patea, recula». En sentido paremiológico se usa para sancionar o recalcar cualquier asunto de terquedad. Esto viene al caso porque el presidente López Obrador sigue de terco atizando el fuego contra la senadora Xóchitl Gálvez. Esta mañana, nuevamente el Ejecutivo federal exhibió los contratos de las empresas de la candidata del Frente Opositor, por cierto, señaló que aún no recibe la notificación del INE.

«Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales y las decisiones de los organismos electorales, pero lo hacemos bajo protesta, porque es muy injusto el que el grupo de potentados que se sentían dueños de México con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo están lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limitan nuestra libertad, la libertad de manifestación, de expedición, la libertad de réplica, el derecho a disentir, de todas maneras vamos a respetar y acatar esas recomendaciones, pero están muy mal acostumbrados nuestros adversarios», dijo el presidente.

Vaya incongruencia con el tabasqueño, mientras él negó el derecho de réplica a la senadora Xóchitl Gálvez, ahora aboga por ese derecho, cuando supuestamente se le está negando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.