Ambientalistas protestan otra vez en defensa de los árboles; exigen cancelación de obra de SIOP

Ambientalistas
Ambientalistas clausuraron de forma simbólica el Palacio Municipal de Xalapa, en defensa de 64 árboles que serían talados en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas para la construcción de un puente, a la altura de la plaza Urban Center FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Ambientalistas clausuraron de forma simbólica el Palacio Municipal de Xalapa, en defensa de 64 árboles que serían talados en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas para la construcción de un puente, a la altura de la plaza Urban Center.

Los activistas se plantaron en la entrada principal del recinto público con lonas y pancartas, sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir que detengan el “ecocidio”.

De acuerdo con una vecina de la zona afectada por dicha obra estatal, quien solo se identificó como Isabel, el derribo de los árboles generaría un impacto ambiental negativo en la capital de Veracruz.

«En Xalapa hemos visto cómo el clima va cambiando cada vez más, ya no hay neblina, ya no hay llovizna y esto es porque se han hecho muchos puentes, obras, plazas y zonas residenciales, tirando muchísimos árboles».

Además, recordó que la asociación civil Pro-Ambiental Xalapa recaba cientos de firmas para tramitar un amparo colectivo, en su intento por detener la obra.

«Es el municipio quien está encargado de gestionar y administrar esta obra y, de hecho, es muy extraño que si el presupuesto se hace de manera anual y ellos ya sabían que esa obra se iba a hacer, un mes antes reencarpetaron, taladraron, volvieron a poner cemento, sabiendo que semanas después iban a volver a taladrar para hacer ese puente».

Los ambientalistas dijeron tener conocimiento de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) está cargo de la construcción del paso a desnivel; sin embargo, el ayuntamiento de Xalapa debió otorgar las autorizaciones correspondientes.

Cabe recordar que se han recabado más de 400 firmas para iniciar el procedimiento de una demanda de amparo ante un Juez Federal y así frenar la obra mencionada en esta ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *