A qué vienen los van a perder

Perder
Ricardo Monreal Ávila y Marcelo Ebrard Casaubón FOTO: WEB
- en Opinión

Bernardo Gutiérrez Parra / Tras la visita a tierras veracruzanas de Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, tres de las corcholatas que andan en busca de granjearse la voluntad de los incautos rumbo a la presidencia, uno se pregunta; ¿a qué vienen cuando la decisión sobre quién será la candidata está tomada desde hace meses si no es que desde hace años?

Pero vienen.

Este jueves estuvo en Xalapa Ricardo Monreal y platicó con el Grupo de los Diez. Cuando el periodista Benjamín Domínguez le preguntó por qué cree que será el candidato de Morena y el próximo presidente, el zacatecano respondió: “Porque soy independiente, el más inteligente, preparado y capaz. México necesita serenarse, por eso yo seré el Presidente”.

Escucharlo dio ternura, en primer lugar porque su dependencia del presidente es hasta obvia y porque no se ve por dónde se pueda serenar el país en el imposible caso de que ocupe el cargo del tabasqueño.

Proscrito de Palacio Nacional por casi por dos años, la figura de Ricardo llegó a agrandarse tanto que se pensó en él como posible abanderado de la oposición para enfrentar a la candidata de Morena. Y es que si bien jamás lo dijo en abierto, en más de una ocasión dio a entender que si no veía futuro en el partido guinda buscaría nuevos horizontes. Pero le dio frío y nunca se movió en espera de la caridad presidencial y Andrés Manuel jugó con él como quiso.

Primero lo congeló, después lo entibió, luego dio su venia para que fuera una de las corcholatas y el senador terminó convertido en una caricatura de sí mismo. Su popularidad menguó al grado que no se ha movido del cuarto lugar en las encuestas.

Pero dice que ganará la candidatura y la presidencia. Y lo mismo dicen Marcelo y Adán Augusto que están engañando a una buena cauda de inocentes seguidores.

En contrapunto, Claudia ya no debiera andar puebleando porque no lo necesita cuando sabe de antemano que es la favorita del dueño y señor de las encuestas.

En síntesis lector, tres de las corcholatas deberían irse a sus respectivos hogares en lugar de seguir gastando el dinero de los contribuyentes en un costosísimo e infructuoso turismo electoral, porque ninguno será el candidato de Andrés Manuel. Y la cuarta corcholata debería estar a la espera de que el tabasqueño la mande llamar para decirle, “Felicidades muchacha, la candidatura es tuya”. Y ya.

Para qué tanto andar de aquí para allá soltando promesas que no serán cumplidas.

Sabiendo como sabemos cuál será el resultado de las famosas “encuestas”, es hasta ocioso que Adán, Marcelo, Ricardo y la propia Claudia se presten a esas indignantes jaladas, y acepten sumisamente ser títeres del juego “democrático” del más antidemocrático de los presidentes en los últimos ciento cincuenta años.

Al parecer la 56 del SNTE ya tiene su candidata al Senado

El pasado miércoles la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, aceptó la invitación del Sección 56 SNTE a impartir la conferencia “Retos del liderazgo femenino” que tuvo como finalidad empoderar a las educadoras veracruzanas.

Pero la conferencia fue más allá cuando los integrantes del gremio que encabeza el maestro Reveriano Martín Hernández, le patentizaron su apoyo pues la ven como la carta fuerte de Morena al Senado de la República.

“Los veracruzanos necesitamos a una mujer como Ariadna Aguilar, alguien que represente los intereses del gremio magisterial, que venga desde abajo, que conozca nuestras necesidades más apremiantes”, indicó una de las maestras entrevistadas.

La funcionaria estatal fue felicitada por la dirigencia magisterial y por las y los docentes ahí presentes, quienes mostraron su respaldo al trabajo que realiza la funcionaria en la entidad. “Nunca habíamos tenido en Veracruz una Oficial Mayor tan cercana, tan comprometida con nosotros como Ariadna Selene Aguilar”, aseveraron los docentes.

Personas cercanas a la funcionaria dijeron que este respaldo lo ha recibido Ariadna en todo el territorio veracruzano, en los encuentros que ha sostenido con maestros de toda la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *