Estas son las tradiciones y costumbres de los pobladores de San Mateo Atenco que el cura del pueblo no quería llevar a cabo y por lo que casi fue linchado

Atenco
Estas son las tradiciones y costumbres de los pobladores de San Mateo Atenco que el cura del pueblo no quería llevar a cabo y por lo que casi fue linchado FOTO: WEB

Luego que se presentara una filmación en la que se ve a más de 400 personas rodeando la iglesia del Barrio de Guadalupe en San Mateo Atenco, Estado de México, esto con la intención de linchar al cura, revelaron las causas por las que los pobladores decidieron acudir al lugar con el objetivo de sacar al padre para amarrarlo y lincharlo. Al principio, algunos pobladores indicaron que había fricciones entre los residentes y el cura, pues señalaron que el jefe eclesiástico quería cobrar muy caro por las ceremonias que acostumbran en el pueblo y cuando enfurecía con alguna persona que lo sacaba de quicio los mandaba literalmente al infierno.

Señalaron que el padre no quería bautizar a sus hijos ni casar a quienes querían contraer matrimonio en la fecha que ellos indicaran, sino que el cura ponía la fecha y además de ello el costo era excesivamente caro. Sin embargo, las horas han pasado y conforme el caso se hizo público dieron a conocer las costumbres especificas a las que están arraigados los pobladores y de las que el cura no quería llevar a cabo.

Entre estás costumbres está la del 25 de octubre que es el día de San Crispín, el santo de los zapateros. En esta fecha los pobladores organizan una misa especial para todos los zapateros del pueblo. También está la del 8 de septiembre que es cuando se realiza la limpia y enfloramiento de las tumbas.

También se encuentra la del 1 de noviembre que es cuando acuden al cementerio para hacer la velación en las tumbas. Las causas por las que los pobladores de San Mateo Atenco querían linchar al cura de la iglesia fue porque el padre no estaba muy de acuerdo con sus tradiciones y costumbres y cuando las llevaban a cabo supuestamente les cobraba muy caro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.