Reclutador engaño a 20 niños chiapanecos asegurando que tendrían una mejor vida en Playa del Carmen; los tenía secuestrados y trabajando día y noche

secuestrados
- en LBPNoticias, Nacionales

Mucho ojo a las ofertas laborales que suenan más como una fantasía que una realidad. Y decimos esto porque en Playa del Carmen unos niños fueron llevados a la fuerza a este paradisiaco lugar con la promesa de que tendrían una mejor vida y ayudarían a sus familias. Según medios nacionales, las víctimas eran 20 niños, entre los secuestrados había un bebé de un año de edad. Los privados de su libertad fueron rescatados de una casa de seguridad en una zona céntrica de la ciudad.

El reclutador viajo a Chiapas y les endulzo el oído a los padres de los menores argumentándoles que en Playa del Carmen sus hijos tendrían un mejor trabajo, además que de que con lo juntado ellos les podrían mandar un buen dinero, pero fue todo lo contrario, ya que a los niños nunca se les pagó y no se les permitían hablar con sus padres.

Los reclutadores obligaban a trabajar a los niños de ocho a ocho y los ponían a vender en las calles marquesitas, raspados, cinturones y otros productos. Sin embargo, se hizo una denuncia y gracias a un trabajo de cateo se pudo rescatar a los niños chiapanecos y se detuvo a dos personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.