Protestan con pedradas contra la Policía Estatal de Poza Rica

Policía
Un grupo de ciudadanos en Poza Rica, Coatzintla, Cazones y Tihuatlán se manifestaron contra la coordinación  de la Policía Estatal y también bloquearon accesos principales utilizando camiones pesados como volteos y autobuses FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Poza Rica, Ver. Un grupo de ciudadanos en Poza Rica, Coatzintla, Cazones y Tihuatlán se manifestaron contra la coordinación  de la Policía Estatal y también bloquearon accesos principales utilizando camiones pesados como volteos y autobuses.

La movilización fue porque aseguraron estar hartos de los elementos de seguridad y también dieron a conocer que se han registrado abusos por parte de este personal tanto la estatal como la municipal.

En sus pancartas se leía «el pueblo callado, jamás será escuchado», «señor Gobernador (Cuitláhuac García) Poza Rica está harta de la Policía Estatal» y pedían la intervención del Gobierno del Estado de Veracruz.

La inconformidad fue porque algunos indicaban que sus familiares, cuando son retenidos por la policía como parte de las revisiones de rutinas, los oficiales aprovechan supuestamente para robarles sus pertenencias como dinero en efectivo y otros objetos.

Fue tanta la molestia de los manifestantes que hasta piedras arrojaban al portón, mientras que desde el interior el personal respondía con extintores para alejar a los inconformes de la calle Río Nilo de la colonia Miguel Hidalgo, cercano al centro de la ciudad de Poza Rica, ubicado al norte de la entidad veracruzana.

Por las rocas arrojadas, hubo daños en cámaras de videovigilancia, así como también los cristales del edificio, donde la mañana de este jueves 13 de julio la protesta se salió de control.

Posteriormente los elementos de seguridad procedieron a realizar detenciones a quienes participaban en la manifestación, también hubo retención de camiones en los que llegaron los manifestantes procedentes de Cazones, Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

De acuerdo con los datos que proporcionaron los vecinos de esta zona, los camiones en el que viajaban algunos manifestantes les fueron rotos los cristales con la intención de detener a quienes estaban al interior y por haber participado en los reclamos; al interior había mujeres y niños que se refugiaron cuando notaron que ello se salía de control.

Hasta las 17:00 horas no había reporte oficial de cuántas personas fueron detenidas, o si hubo personas lesionadas, debido a que las instalaciones fueron apedreadas durante varios minutos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *