Excontralor de Sayula denuncia: «Lorena Sánchez quería que pusiera denuncias falsas contra inocentes»

Sayula
Éric Patrocinio Cisneros Burgos y Lorena Sánchez Vargas FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Ahora que todos le pegan al “negro”, Lorena Sánchez, alcaldesa de Sayula de Alemán, debería bajarle a su desmadre. Pero no, la señora piensa que Eric Cisneros le va a durar para siempre y por eso sigue en su plan de hacer y deshacer en el municipio que le toca gobernar. Esta vez José Manuel López Pavón, ex contralor municipal en Sayula, rompe el silencio y describe el infierno que padeció bajo el mando de la alcaldesa y sus hermanos, todos querían que él tapara el cochinero administrativo que están heredando al pueblo. José Manuel López Pavón tomó protesta al cargo de contralor en Sayula en febrero del 2023, pocos meses después, en julio, le piden la renuncia. ¿Por qué? Pues porque nunca se quiso prestar a las tranzas que realiza la presidenta municipal en complicidad con sus hermanos, así como con su operador principal, Lorenzo Ruiz Cazarín. «Querían que participara como testigo en denuncias inventadas en la Fiscalía, quieren modificar la veracidad, las palabras, los hechos. Yo no estuve de acuerdo, por ese procedimiento yo me negué, la capacidad de que en determinado momento se inventaran cosas ante la autoridad, yo no estoy para eso, soy un profesionista con mucha capacidad, y dije que yo no había venido a trabajar para prestarme a esas cosas», relató el ahora exservidor público en entrevista. Las denuncias en donde lo querían emplear como testigo estrella eran en su mayoría contra el síndico, Bartolo Lagunes Grajales, así como integrantes de su antiguo equipo de trabajo, los que la ayudaron a llegar al poder, pues en Sayula no contaba con simpatía, contra todas esas personas que actualmente mantiene acosados con denuncias de hechos falsos. Denuncias tramitadas en la Fiscalía Anti Corrupción en donde Lorena Sánchez ha presentado numerosos expedientes contra su ex equipo, todo a base de falsedades. Por supuesto, la amistad y complicidad de Lorena Sánchez con Éric Cisneros es lo que le da valor a Lorena Sánchez para seguir haciendo de Sayula su patrimonio familiar.

Descarado acarreo de empleados estatales de Veracruz para el acto de Claudia Sheinbaum. No les importó que los vieran subirse a los autobuses

Cerca de las 12: 00 horas de este jueves 13 de julio los autobuses estaban estacionados en el Panteón Xalapeño. Las camionetas de SESVER acarreaban a los trabajadores de Salud. Todos llevaban sus playeras de trabajo, pues era necesario que la aspirante a la candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum y el gobernador, se dieran cuenta de qué dependencia iban los acarreados. Ahí estaban, esperando subir al autobús para dirigirse al puerto de Veracruz, directamente a Las bajadas donde se llevaría a cabo la Asamblea Informativa, que no es otra cosa que un mitin político. Así, más personas grabaron a otros acarreados de otras dependencias, trabajadores que dejaron su oficina, su puesto para hacer quedar bien a su jefe. Por cierto, los jefes corruptos, como es el caso de la Secretaría de Salud, son a los que más urge quedar bien con el gobernador, con la aspirante presidencial. Pues quedar bien con ellos les garantiza que les van a tapar todas sus raterías en caso de resultar electa. En esta ocasión el acarreo fue más descarado que en otras ocasiones, no les importó que los vieran, no la disimularon, pues saben que la autoridad electoral está controlada por el presidente. Además, la orden presidencial es dar todo el apoyo a la “política discapacitada” que no levanta en las preferencias electorales. Pues si bien algunas encuestas muestran que Claudia Sheinbaum va arriba en las preferencias entre los morenos, también es cierto que esas encuestas señalan que su ventaja se ha ido reduciendo poco a poco.

¡Perro sí come perro! Juez de Pacho Viejo impuso a Angélica Sánchez la prisión preventiva justificada como una medida desproporcionada

Era su compañera en el Poder Judicial, pero por consigna del gobernador Cuitláhuac García, el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, impuso lo que hoy un Tribunal Colegiado consideró una medida desproporcionada en contra de la jueza Angélica Sánchez. El Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, Veracruz en sesión especial determinó: «Las razones jurídicas que llevaron al juez (de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en la Congregación de Pacho Viejo) a la imposición de la prisión preventiva justificada se consideran desproporcionadas en atención a lo expuesto en la audiencia incidental». ¿Cuál fue el criterio del Tribunal Colegiado?: «No se aprecian afectaciones al interés social ni tampoco hay contravención a disposiciones del orden público, luego entonces procede conceder la suspensión provisional con efectos restitutorios. Lo que se propone en este expediente es que precisamente el juez de Control determine las medidas cautelares procedentes». Este dictamen abre la posibilidad para que la jueza Angélica Sánchez siga su proceso en libertad; aunque le arda al gobernador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *