En Sayula de Alemán la familia de la alcaldesa Lorena Sánchez mete las manos en todo el municipio; siente que el presupuesto es de su pertenencia

Sayula de Alemán
En Sayula de Alemán la familia de la alcaldesa Lorena Sánchez mete las manos en todo el municipio; siente que el presupuesto es de su pertenencia FOTO: WEB

José Manuel López Pavón, excontralor municipal en Sayula relató que entre otras irregularidades a las que se enfrentó, estaba la constante intromisión de los hermanos de la alcaldesa de Sayula, Lorena Sánchez. Toda la familia de la alcaldesa metía las manos en el municipio, incluso sobrinos, tías, que constantemente estaban en el palacio dando órdenes como si fueran virreyes o como si el dinero de la tesorería les perteneciera. Los hermanos de la edil Omar, José Manuel, Gerardo y Eduardo Sánchez Vargas, éste último ex presidiario de Pacho Viejo, se la pasaban entrometidos en las cuentas del ayuntamiento de Sayula, manejando el dinero y los recursos públicos.

Relata el excontralor que esas personas, así como el personal de confianza de la presidenta municipal, en todo momento le negaron acceso a los documentos básicos para realizar su trabajo para vigilar la buena aplicación de los recursos públicos y evitar el daño patrimonial a las arcas. Los hermanos -cuenta José Manuel Pavón- regularmente lo visitaban para pedirle que validara procedimientos o cuentas que estaban en la opacidad o que evidentemente eran cuestiones ilegales.

Como yo me negaba, decían que no estaba cooperando”, entonces iban y lo acusaban con la hermana. Relata el excontralor que las áreas como Tesorería y todas las que manejaban recursos, operan de manera discrecional y en completas tinieblas. La opacidad es completamente la norma bajo la cual Lorena Sánchez Vargas y su parentela han conducido las finanzas en Sayula en los últimos meses. Ante sus constantes quejas, y al no prestarse a las denuncias inventadas de Lorena Sánchez para dañar a personas inocentes, es que a José Manuel Pavón le piden su renuncia el pasado 5 de julio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *