Polo se la come toda!

Polo
Polo Deschamps FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Invítenlo a comer, pero por cualquier cosa, no le ofrezcan la cebolla cruda… ésa sí no la come por nada del mundo.

En lo que va del año, ha recorrido más de 50 municipios en donde literalmente se ha metido hasta la cocina de muchos hogares veracruzanos a invitación expresa.

Pero no sólo se trata de llegar y comer lo que el señor o la señora ofrezcan… La mesa donde lo reciben, es más que un buen plato, rico sazón de casa, tortillitas y una fresca bebida… Allí, donde se comparte el pan y la sal, también se conocen historias, esperanzas, proyectos, aspiraciones, sueños que el comensal escucha, atiende y los hace suyos.

Quizás por eso, porque como él dice, dejó a un lado el aire acondicionado, la comodidad de la oficina, es que entiende que no es momento de hablar, sino de escuchar a la gente, sus problemas, que no son “los problemas” que la mayoría de los políticos tienen, resumidos en una palabra: López Obrador.

No, los problemas de la gente van desde tener dinero para la comida, para pagar la luz, que zapatos para el chavo, o sacar el día… la gente está muy lejos de la política pero más cerca de una realidad que la mayoría de las veces, lacera en su bolsillo.

Por eso es que Polo Deschamps se atrevió a sugerir a Julen Rementería, Pepe Yunes Zorilla y Héctor Yunes Landa, a que olvidaran un poco ese discurso contra el Presidente y se enfocaran más en la gente, ¡en escucharla! para poder conectarse con la realidad.

Si bien aún espera respuesta de Julen Rementería y del peroteño, a la vez que precisa que caminar Veracruz no es visitar sus comités, agradece la respuesta que le dio el choleño, cuyas palabras acompañó con un video recorriendo el mercado de Cardel.

Polo Deschamps, ex regidor, ex diputado local, ex alcalde se autocalifica como un “Desempleado Político” pero a la vez como como alguien con Cero Obsesiones y mucho menos un Animal Político, más bien como un ente responsable en lo que a él le competa, sea en el hogar, en el cargo público, en su empresa o en el proyecto que encabece.

Son más de 50 municipios los que ha recorrido, y lo que falta.

¿Qué busca?

Otra forma de hacer política. Una que le permite estar cerca de la gente, pero sobre todo de escucharla y no al revés, donde el político espera ser escuchado… y no, no busca una Pluri… pero eso es lo que él dice, porque si va de Medellín para afuera, de Alvarado para afuera, de su distrito para afuera, de la zona conurbada para afuera, el espectro social que abarca es demasiado amplio… al tiempo.

Mientras, allá está su facebook para que le manden una invitación a comer a casa pero tendrán que hacer fila, porque al día, presume, mínimo son 300 los mensajes que recibe para que Polo Deschamps se meta hasta la cocina… sólo recuerden este consejo: nomás no le ofrezcan en la comida, cebolla cruda… aunque si se la cuecen, dice Polo Deschamps que ¡se la come toda!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *