Muere Milan Kundera a los 94 años. Eterno candidato al Premio Nobel de Literatura

Kundera
Milan Kundera FOTO: WEB

La Academia Sueca, encargada de otorgar el Premio Nobel de Literatura, prefirió darle el galardón al “poeta” Bob Dylan, que a un escritor de verdad, Milan Kundera. El mismo Bob Dylan, en un acto de honestidad y congruencia, decidió no acudir a la ceremonia donde le otorgarían un galardón que no merecía. Pero esta actitud de los suecos no debería extrañarnos, la Academia Sueca tampoco le dio el galardón a Jorge Luis Borges, el más universal de los escritores hispanos.

Muere a los 94 años Milan Kundera, un autor que en los años ochenta causó un gran furor con sus novelas cargadas de sentido, nutridas de una filosofía cotidiana, bastante digerible en las historias que planteaba. Muere el escritor checo, pero nos deja una gran obra: La insoportable levedad del ser, La inmortalidad, La broma, La vida está en otra parte, La despedida, El libro de los amores ridículos, entre otros libros.

Muere Kundera a los 94 años, un escritor longevo que contempló desde su trinchera la segunda guerra mundial, la llegada del comunismo a Europa, la “Primavera de Praga”, la caída del Muro de Berlín y la llegada del siglo XXI con su tecnología y sus hordas de imbéciles resguardados en las redes sociales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *