La hoguera

Hoguera
Narcobloqueos en México FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / México es una gran hoguera. Esta incendiado. Las llamas se levantan. Nadie puede apagar el fuego que consume. La violencia llega a su límite y diariamente las escenas dantescas aparecen en el firmamento cotidiano. La gente teme, se esconde, abandona sus hogares, negocios. El zumbido de las balas aterroriza y corren despavoridos sin rumo. Padres que tratan de proteger a su familia y se ponen de escudo. Historias dramáticas. La delincuencia super organizada de plácemes. Roban, secuestran, cobran derecho de piso, asesinan, descuartizan, cuelgan cuerpos en los puentes de las ciudades, roban todo lo que pueden, quieren y no tienen freno. Transporte, comercios, ductos en llamas. Funcionarios en descarado acuerdo con los cárteles de la droga- en Chilpancingo 16 disputan la plaza- que desvergonzados niegan. El 81% del país bajo el control de los principales narcos que pactan con gobernadores, alcaldes, seguridad. Un presidente que saluda a la mamá del Chapo y convive con su abogado y gente. ¿Hasta dónde hemos llegado?

*** Ya no pueden estos datos ser parte solo de las noticias habituales- la prensa es la malévola- tenemos que investigar quienes son los candidatos y exigir honestidad, capacidad.

***El Estado fallido de MORENA tiene que ser un ejemplo de lo que puede pasar si seguimos dejando las riendas a corruptos, omisos, ineptos.

*** La mejor herencia que deja Porfirio Muños Ledo a la nación es el retrato hablado del Peje, en entrevista con Adela Micha. Recomendable.

*** Hay que exigir se llegue en las mejores condiciones mentales. Enfermos deben estar impedidos.

*** Operador político veracruzano apremia a la alianza Va por México de cuidar el padrón electoral en Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Puebla.

***Psicosis en muchos.

*** Y para las agruras

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *