Cae “El Chícharo”, principal jefe de plaza ligado al Cartel Jalisco Nueva Generación en Michoacán

Chícharo
Cae “El Chícharo”, principal jefe de plaza ligado al Cartel Jalisco Nueva Generación en Michoacán FOTO: WEB

La tarde del 11 de julio, luego de que se presentara una fuerte balacera en los límites de Nueva Italia y Parácuaro, en Michoacán, la Fiscalía General informó la detención de un sujeto apodado “El Chícharo”, presunto lugarteniente de un grupo delictivo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación. La detención de “El Chícharo” se logró gracias a la movilización efectiva de elementos de la Guardia Nacional en conjunto con policías municipales.

La tarde del 11 de julio, algunos pobladores informaron que en una zona de Nueva Italia y Parácuaro, se escuchaban fuertes detonaciones de armas por lo que se resguardaron en sus domicilios hasta que la balacera cesó. Horas más tarde las autoridades informaron que el enfrentamiento armado se dio tras la detención de uno de los jefes de plaza de la zona.

Junto a “El Chícharo”, detuvieron a siete hombres que resguardaban la seguridad del principal objetivo. Cabe señalar que “El Chícharo” era buscado por la policía debido a que se le considera como principal jefe de plaza de distintos lugares como Múgica, Gabriel Zamora y La Huacana, en Michoacán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.