¡No que no tronabas pistolita! Cuitláhuac baja del caballo al Bola 8. Dice que Cisneros Burgos acatará la recomendación del presidente

Cisneros
Cuitláhuac baja del caballo al Bola 8. Dice que Cisneros Burgos acatará la recomendación del presidente FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Muy echado para adelante el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos dijo que él iba a seguir promocionando la “cultura”, que él no iba a renunciar. El presidente López Obrador le había recomendado al afrodescendiente “fake” que si quería ser candidato que renunciara a su cargo. Y es que, para perjuicio de los veracruzanos, el Bola 8 ya tapizó el estado de Veracruz con ese hermoso rostro que heredó de sus afrodescendientes ancestros. Finalmente, el gobernador Cuitláhuac García se armó de valor y le pidió cuentas al Bola 8 por toda esa promoción. Al final se pusieron de acuerdo. Yo no renuncio al cargo, le diría el Bola 8, pero tú dices que la promoción de la negritud me la encargaste tú y que como tú me la pediste, pues ahorita me ordenas que deje de promocionar a la tercera raíz con mi imagen. En su conferencia de prensa el gobernador declaró: «Hay que saber rectificar, también con respecto a esto mismo, decirles sobre todo respecto a las bardas, espectaculares y otros anuncios, van a pedir a quienes las hicieron omitan su nombre o las borren. El rescata de nuestra cultura afrodescendiente, que le pedí yo que lo hiciera, es nuestra tercera raíz, explica mucho de lo que hacemos, donde vivimos y por qué estamos aquí los jarochos, va a solicitar que no lleve su figura, ni su nombre, si porque es un rescata cultural, que no leve su nombre, ni su figura». ¿Rectificar? Si el gobernador dice que hay que saber rectificar, es porque el Bola 8 andaba en algo chueco. Ahora resulta que el Bola 8 nunca aspiró a ser gobernador de Veracruz.

¡Ah, pero no hay narcoestado! El gobierno federal reconoce que hay grupos criminales que obligan a pueblos enteros a ponerse en contra del gobierno

No supo ni lo que dijo la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. Para excusar su inactividad en los hechos violentos suscitados en Chilpancingo, Guerrero, Rosa Icela declaró: «Se dio la instrucción de no caer en provocación porque también se tiene conocimiento de que había mucha gente obligada a manifestarse». El gobierno federal reconoce que hay grupos criminales que pueden obligar a pueblos enteros a ponerse en contra del gobierno. O, ¿de qué otra manera podemos entender lo que dijo la secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno federal. Las imágenes de lo ocurrido el día 10 de julio en Chilpancingo, Guerrero muestran a miles de ejidatarios, miles en una caravana que abarcaba muchos metros. ¿Todos esos pobladores de comunidades aledañas fueron obligados por Los Ardillos para que se manifestaran, para que tomaran un vehículo “Rhino” y golpearan las entradas del Congreso local y de palacio de gobierno? Ah, pero no hay narcoestado, dijo el presidente López Obrador el día que celebró los 5 años de su victoria electoral de 2018. Claro que hay narcoestado, claro que guerrero y su vecino estado Michoacán, ambos gobernados por Morena, están bajo el control de los cárteles de la droga. Los cárteles ayudaron a los gobernadores a colocarse en el lugar de poder que se encuentran, y ahora reclaman su salario. Y si no les pagan, el pueblo es el que deberá pagar las consecuencias. ¡Ah, pero no hay narcoestado!

Marcos Isleño falsifica firmas y usa documentos apócrifos para quedarse con tierras de ejidatarios Medellín de Bravo

Ya sabíamos que Marcos Isleño era gandalla con las mujeres. Las denuncias por golpear a sus parejas sentimentales lo van a seguir durante toda su carrera política. Sin embargo, nos estamos enterando que el alcalde de Medellín de Bravo también se portó gandalla con los ejidatarios de Arroyo de Caña, una comunidad perteneciente al municipio de Medellín de Bravo. De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Unidad integral de Procuración de Justicia del XVII Distrito Judicial, Marcos Isleño, junto con sus cómplices falsificaron firmas de los ejidatarios para usarlas en documentos apócrifos y así poder apropiarse de sus tierras. Junto con Marcos Isleño está denunciada la constructora Urbanizadora Medellín y el Notario 31, Isidro Rendón, quien se prestó para ese tipo de fraudes. El diputado Magdaleno Rosales que asesora a los denunciantes afirmó: «Es una denuncia que ya está vigente, donde hicieron el fraude en los terrenos donde es ahora Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno, se exhorta las autoridades correspondientes para que actúen en contra de quien resulte responsable fraude procesal, es señalado el alcalde Marcos Isleño, de que protege avala todo este tipo de situaciones en Medellín de Bravo». Para eso quieren el poder, para eso quieren el cargo, para agandallarse de los que se dejen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.