La lamentable muerte de una menor prensada por un elevador en la clínica del IMSS en Playa del Carmen, nos recuerda la falsa promesa de llegar a ser como Dinamarca

Elevador
La lamentable muerte de una menor prensada por un elevador en la clínica del IMSS en Playa del Carmen, nos recuerda la falsa promesa de llegar a ser como Dinamarca FOTO: WEB

Desde hace más de 10 años no ha habido inversión significativa en hospitales de Playa del Carmen, la infraestructura y mantenimiento de nosocomios ha sido insuficientes, además hay que tener en cuenta que el presidente López Obrador redujo el presupuesto en el sistema de Salud para invertir en el Tren Maya. Hoy, la muerte de una menor de edad en el IMSS 18 de Playa del Carmen es un doloroso recordatorio de la falta de recursos para el mantenimiento de los hospitales.

«La FGE Quintana Roo informa que abrió una carpeta de investigación tras la muerte de una niña prensada en un elevador en la clínica del IMSS del municipio de Solidaridad. En este suceso, una persona del sexo masculino (el camillero) quedó en calidad de detenida en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron este lamentable deceso», publicó la Fiscalía en sus redes sociales.

Lo cierto es que cada día estamos más lejos del sistema de salud de Dinamarca, una promesa más de alguien que redujo el presupuesto de salud. Por cierto, por dónde andará Zoe Robledo, aquel que quiere ser gobernador antes que resolver los problemas que enfrenta el sistema de salud en el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.