Cesan a exjefes en HAEV y luego los “premian” con salarios elevados; también acusan a funcionario de Sesver de proselitismo

HAEV
Empleados del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) denunciaron que dos exjefes de área, quienes han sido señalados por su mal desempeño en este nosocomio y fueron cesados hace una semana, recién los “premiaron” con nuevos cargos y una nómina de 24 mil pesos mensuales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Empleados del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) denunciaron que dos exjefes de área, quienes han sido señalados por su mal desempeño en este nosocomio y fueron cesados hace una semana, recién los “premiaron” con nuevos cargos y una nómina de 24 mil pesos mensuales.

Los trabajadores de este nosocomio, ubicado en el puerto de Veracruz, denunciaron de manera anónima por temor a ser despedidos que se trata de José Manuel Ríos Cózar, exjefe de Mantenimiento, y Elvis Laureani Román, exjefe de Servicios Generales, quienes fueron favorecidos por la administradora Marcela Yañez Tapia.

Dijeron que el “pésimo” trabajo de dichas personas al frente de cada área ocasionó múltiples accidentes y retrasos en las operaciones del nosocomio, afectando a los pacientes.

«Es increíble ver cómo nuevamente la administradora, Marcela Yañez, solapa a estos tipos que mucho mal le han hecho al hospital y la afectación a los pacientes ha sido irreversible».

Ríos Cózar, exjefe de Mantenimiento, ahora ocupa el cargo de asesor de la administradora Marcela Yañez Tapia, mientras que Laureani Román, exjefe de Servicios Generales, fue nombrado jefe de Transporte.

«Es ofensivo para todo el personal que después de un resultado negativo, sean premiados con la complacencia de los directivos del Hospital, es una burla».

Los trabajadores también señalaron de estas decisiones a Jorge Eduardo Sisniega Fernández, administrador de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), quien presuntamente ha permitido los atropellos de la administradora Marcela Yañez.

Los empleados del hospital indicaron que la misma administradora Marcela Yañez ha presumido presume estar “presuntamente” apadrinada por Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador Cuitláhuac García.

Los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades estatales para que supervisen el actuar de Jorge Eduardo Sisniega Fernández, administrador de Sesver, a quien señalan de promocionarse utilizando el erario público en busca de una diputación por Morena en la zona norte del estado de Veracruz, mientras que la Dirección Administrativa de la Secretaría de Salud es criticada por anomalías en los nosocomios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.