Bola 8 responde a AMLO

Cisneros
Andrés Manuel López Obrador y Éric Cisneros Burgos
- en Opinión

Sergio González Levet / “Yo no sé qué se cree usted, señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no tiene por qué andar dando consejos a quienes somos funcionarios de Veracruz, ni que fuera usted el Patriarca del Movimiento de Regeneración Nacional y nadie pudiera decirle algo en contra de su palabra o de su deseo o de sus ocurrencias.

“Usted lo ha afirmado siempre, en la Cuarta Transformación todos pueden opinar con libertad y hasta se pueden oponer a sus designios, porque aquí hay una verdadera democracia, no como en la oposición, que son conservadores y todo lo deciden las cúpulas.

“Por eso sé que puedo estar en contra de sus opiniones y que no pasará nada, porque el Gobernador de Veracruz -ese extraordinario joven que es Cuitláhuac García, el más honesto de todos y el mejor que hemos tenido en la historia- no hará nada que esté en contra de la autonomía del estado, ni menos actuará solamente para quedar bien con usted, imagine esa ridiculez.

“Le recuerdo que hay quienes no entienden la historia de Veracruz y miran todo en función de las elecciones; ellos desconocen la grandeza del estado porque únicamente tienen en mente las elecciones”.

“No entienden de la cultura. Nosotros los cuenqueños tenemos por esencia la cultura. Somos bailarines, escribimos obras, y este libro además se publica sin fines de lucro”.

“Estoy consciente de que usted me criticó ayer en su mañanera y que dijo que la propaganda que he puesto está mal. Y dijo también que si estoy buscando ser candidato a un cargo en el proceso electoral 2023-2024, debería renunciar.

“Pero yo soy un militante de la 4T seguro de mis convicciones, y por eso sé que puedo tener autonomía para decidir sobre mi carrera política por mí mismo y no por lo que usted opine. Imagine qué partido seríamos si sólo pudiéramos ser considerados a través de su dictado.

“Yo no bajaré mis espectaculares ni la publicidad del libro que escribí sobre la negritud en Veracruz, y menos renunciaré a mi cargo porque no estoy haciendo campaña para ser candidato. Yo nadamás estoy impulsando que los afroveracruzanos seamos reconocidos como una minoría que tiene derechos que deben ser respetados.

“Así que no voy a obedecer lo que usted me pidió, porque así no se manejan las cosas en el Movimiento que usted encabezó, que es un movimiento de personas libres.

“Qué malos izquierdistas seríamos si no pudiéramos disentir de usted. Por eso me siento seguro de que continuaré en el cargo que me otorgó el compañero Cuitláhuac desde el primero de diciembre de 2018 y también de que tendré libres mis posibilidades para buscar ser aspirante al cargo de elección que me parezca en 2024.”

¡Sí, Chucha!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.