Ejecutan a dueño y empleado de bar en Poza Rica; persiste ola de violencia en zona norte de Veracruz

Poza
Dos personas fueron ejecutadas y otra resultó herida durante un atentado en el bar “La Preferida”, que es conocido en la ciudad petrolera de Poza Rica, en la zona norte del estado de Veracruz, donde persiste la ola de violencia, pese a las acciones de seguridad coordinadas entre los tres niveles de gobierno FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Poza Rica, Ver. Dos personas fueron ejecutadas y otra resultó herida durante un atentado en el bar “La Preferida”, que es conocido en la ciudad petrolera de Poza Rica, en la zona norte del estado de Veracruz, donde persiste la ola de violencia, pese a las acciones de seguridad coordinadas entre los tres niveles de gobierno.

Esto ocurrió después de las nueve de la noche del domingo 9 de julio, donde los pobladores reportaron al número de emergencias 911 varias detonaciones de arma de fuego, por lo que se desplegó un fuerte operativo en la zona.

Se habla del tercer atentado en la cantina “La Preferida“ registrado durante los últimos tres meses, misma que se encuentra sobre la calle Mariano Abasolo, esquina con Andrés Quintana Roo, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En esta ocasión, fueron asesinados a balazos el dueño del bar y su cajero, situación que detonó el pánico entre los habitantes de Poza Rica, donde algunos comerciantes decidieron cerrar sus negocios por temor a ser víctimas de algún delito.

Al sitio arribaron decenas de policías estatales, así como también, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, donde se procedió al acordonamiento de las calles mencionadas.

Policías ministeriales iniciaron las diligencias correspondientes, para integrar la carpeta de investigación, luego de que, según testigos, tres hombres armados ingresaran al establecimiento para atacar a sangre fría a algunos de los presentes.

Algunas de las personas que lograron salir de la cantina resultaron con crisis nerviosa y fueron atendidas por paramédicos en el sitio, sin que necesitaran hospitalización.

El pasado 4 de mayo, sujetos entraron al mismo bar y rociaron gasolina con la intención de quemarlo; sin embargo, el hecho fue atendido rápidamente y no hubo personas lesionadas.

A finales de mayo pasado, fue asesinada otra persona y una más resultó herida en la cantina “La Preferida” de la ciudad de Poza Rica. Cabe recordar que el pasado 1 de enero, ocho personas fueron asesinadas en el mismo municipio, tras varios ataques armados en bares de ese lugar.

Hasta el momento, las autoridades estatales no se han pronunciado sobre el reciente ataque armado a dicho bar, que dejó dos personas fallecidas y otra herida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *