Vecinos de Xalapa en contra del derribo de 64 árboles

Árboles
Un grupo de ambientalistas se manifestaron contra el derribo de árboles en la avenida “Lázaro Cárdenas” de la ciudad de Xalapa, donde se llevará a cabo la construcción del puente a desnivel FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales
*Recabaron firmas para tramitar el amparo y que el área verde en Lázaro Cárdenas no sea afectada por la construcción del puente

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de ambientalistas se manifestaron contra el derribo de árboles en la avenida “Lázaro Cárdenas” de la ciudad de Xalapa, donde se llevará a cabo la construcción del puente a desnivel.

Se reunieron en el sitio e invitaron a los vecinos a firmar por la defensa del área verde y con ello poder iniciar el trámite de amparos para que tanto autoridades municipales y estatales analicen antes de llevar a cabo la obra.

El corte de árboles aún no inicia, pero las maniobras para la construcción del puente ya comenzaron «son árboles de más de 40 árboles y son en promedio 64», explicaron los vecinos de la colonia “Rafael Lucio” y de otros sectores poblacionales.

El dictamen del Impacto Ambiental se dará a conocer en el transcurso de la semana, por esa razón este domingo 09 de julio se organizaron para recabar firmas y así poder presentarlas ante un juez del Distrito Federal con sede en la ciudad de Xalapa.

Durante la reunión de los colonos dieron a conocer que son árboles de gravilleas y los defensores ambientales indicaron que continuarán en la lucha por la defensa de la vegetación.

En la asamblea que se desarrolló la mañana de este domingo participaron integrantes de Proambiental Xalapa, Corredores del Bosque, Regalemos un ParaiZoo, entre otras organizaciones y vecinos de la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *