Persisten casos de perros y gatos envenenados en Veracruz; reportan casos en Naranjos

Envenenamiento
En el estado de Veracruz continúan en aumento los casos de envenenamiento de animales, sobre todo de perros y gatos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz continúan en aumento los casos de envenenamiento de animales, sobre todo de perros y gatos.

La situación ha alarmado a la población veracruzana, toda vez que la problemática ha sido recurrente en distintos municipios.

Recién se dio a conocer que ha habido varios casos en el municipio de Naranjos, en la zona norte de la entidad veracruzana, en la región conocida como la Huasteca Alta.

Los vecinos de la colonia El Trébol han visto morir a sus mascotas y se habla de decenas de animales que han sido envenenados.

La gente ha notado que las mascotas salen unos minutos de sus domicilios, regresan convulsionándose y luego mueren.

En abril pasado, se reportó el envenenamiento de perros en el municipio de Xico, ubicado a unos 40 minutos de la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz.

Se hablaba de que habían sido envenenados entre 16 y 20 canes, de los cuales sólo dos lograron sobrevivir, pese a que fueron atendidos lo antes posible por médicos veterinarios, según informó la organización “Perros y Gatos Xico”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *