Moches en SIOP por órdenes del titular, cuñado de Dorheny García Cayetano y esposo de la magistrada Ailett García Cayetano

Elio
Elio Hernández Gutiérrez FOTO: FORMATO 7
- en Opinión
*Juan Javier Gómez Cazarín y papá “Yona” defraudan con una planta de tratamiento de aguas negras fantasma en Hueyapan de Ocampo

Claudia Guerrero Martínez / Los “honestos” siguen operando negocios lucrativos en este Gobierno Estatal. Ahora en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas bajo la encomienda del titular Elio Hernández Gutiérrez, curioso, esposo de la magistrada Ailett García Cayetano y cuñado de la secretaria del Trabajo en Veracruz Dorheny García Cayetano, alias “Candy” Cayetano, protegidas del gobernador Cuitláhuac García en una extraña relación de amor y odio, apoyándolas ante todo y contra todo, aunque digan “no ser familiares”.

Esta administración  estatal se ha caracterizado por la infinidad de irregularidades y de abusos por parte de una mayoría de servidores públicos de la llamada 4 Transformación, pese a que prometieron ser completamente diferentes a las anteriores administraciones. Tal es el caso de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, donde nos llega esta información, que más bien se convierte en una denuncia ciudadana.

En la SIOP a cargo del Ingeniero Elio Hernández Gutiérrez, quien en repetidas ocasiones, constructores y empresarios lo señalan  de pedir y cobrar  sobornos y moches a los contratistas para la asignación de obra, también lo ha hecho extensivo a los trabajadores de la dependencia a su cargo.

Y toda esta transacción es operada por el Jefe de la Unidad Administrativa Dr. Arturo García Márquez y el Jefe del Departamento de Recursos Humanos, Lic. Nicolás Limón, a los trabajadores de confianza y a los de nuevo ingreso, a quienes también les solicita el respectivo diezmo, ya que cuando un trabajador ingresa a esta dependencia al momento de su contratación, estos dos funcionarios les requieren la cantidad de $3 mil pesos quincenales, tarea  ordenada por parte del titular de la secretaría Elio Hernández Gutiérrez desde que ingresaron a la dependencia, dicho por las propias víctimas.

Los trabajadores, quienes aportaron las pruebas a la autora de esta columna, de quienes omitimos sus generales por obvias razones, por motivos de confidencialidad y  miedo a perder su trabajo evidencian las extorsiones que han sufrido por parte de estos funcionarios quienes les han dicho que si no cooperan, serían despedidos.

Con base a capturas de pantalla bajo el nombre de “Lic. Nicolás”, (Lic. Nicolás Limón) en él se muestra el cobro de moches a trabajadores y evidenciar que la víctima quiere hablar con el “Dr. Arturo” (Dr. Arturo García Márquez) pues se le hace injusto pagar todas las quincenas la cantidad de  $3 mil pesos y quedarse con poco dinero para sobrevivir y estas acciones ya llevan tres meses, según a petición de “El secretario”, refiriéndose a Elio Hernández Gutiérrez.

Si bien, en una administración de MORENA en la que después de 5 años siguen asegurando ser “honestos”, ante estas extorsiones y petición de moches para tener un trabajo en SIOP, se debe solicitar la intervención de la Contraloría General del Estado para que le dé seguimiento a estas irregularidades y realicen las investigaciones correspondientes con el fin de sancionar a estos funcionarios, aun cuando sean parientes del gobernador de Veracruz.

Juan Javier Gómez Cazarín y papá “Yona” defraudan con una planta de tratamiento de aguas negras fantasma en Hueyapan de Ocampo

Ante las lluvias torrenciales, la magna obra e insignia del diputado local y líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín resultó ser un fraude, en detrimento al Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo como lo es la presunta planta de tratamiento sin construir y las aguas negras inundaron las principales calles de la cabecera, convirtiendo un terrible problema sanitario a la altura del TEBAEV y un kínder.

Los habitantes afirman que Juan Javier Gómez Cazarín es conocido como “El Carón”, porque no da la cara ante las quejas de los habitantes, quienes están circulando en calles con heces fecales y olores fétidos. Lo peor, que los grupos vulnerables de este municipio acuden  al Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo y el alcalde Juan Gómez Martínez los trata de manera déspota y les reclama diciéndoles: “Ahora sí quieres ayuda, te acuerdas que que no votaron por mí, pues ahora se chingan”.

Increíble cómo el presidente municipal de Hueyapan de Ocampo se sube al ladrillo y se mareó, gracias a las ínfulas de sus dos hijos quienes controlan los Congreso de Veracruz y Campeche, haciendo negocios personales y contratando a mercenarios españoles para golpear mediáticamente y amenazar en correos, a quienes estorben como la autora de esta columna, usando dinero del Poder Legislativo.

Ciudadanos denuncian la inundación  con heces fecales, olores fétidos y el grave fraude de una planta de tratamiento de aguas residuales inexistente  con la liga : https://www.facebook.com/groups/348199832807740/permalink/1091720881788961/?mibextid=S66gvF en la que se expone el mega fraude en la planta de tratamiento de aguas negras sin construir y es la misma donde se supone se ubicaría a un lado del Río Cuitlasoyo, en Hueyapan de Ocampo y lo indignante, que calles recién pavimentadas como la Melchor Ocampo se inundaron.

Esta obra que huele a posible fraude, se puede convertir en un desastre ecológico y pérdidas económicas, gracias a la omisión de un gobierno municipal paralizado, desviando recursos para beneficio de la familia Gómez y las obras fantasmas se las adjudican a constructoras propiedad de Juan Javier Gómez Cazarín y existen otras publicaciones denunciando estos lamentables hechos, que evidencian uno de los perores fraudes en la administración del padre del líder de la JUCOPO, como se dio a conocer en redes sociales con la liga:  https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0ZB9MmYDGdY6eUhoHiHMQMpeREatWAvDNhUE7aKFuL4Bu72atJV9Sf6rmJftU4FH1l&id=100045439980669&mibextid=qC1gEa

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.