¿Cómo, no han corrido al Chapito del PAN? Después de exhibir su servidumbre a Morena y al Bola 8, Guzmán Avilés no tendría cabida en el PAN

Chapito
Joaquín Guzmán Avilés FOTO: TELECLIC
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Está más que claro. Al Chapito Guzmán Avilés lo entrevistan los medios lacayos del gobierno, los mismos que entrevistan al Bola 8 y a la fiscal espuria. ¿Ya se les olvidó a los panistas todo lo que hizo Guzmán Avilés para quedarse con la dirigencia estatal del PAN? ¿Ya se le olvidó que por su culpa (él se lo pidió al Bola), Tito Delfín está en la cárcel? Y a pesar de ello lo dejan entrar a las reuniones del Consejo Estatal para después salir y despotricar contra la dirigencia. Dice el Chapito a uno de esos medios lacayos, como si tuviera vocación demócrata: «Nosotros vamos a llevar la postura crítica y ver qué están haciendo con los recursos, por qué no han funcionado, por qué muchos comités no reciben presupuesto, por qué hay acciones que no se están llevando a cabo». Si el PAN no se puede quitar de encima alacranes como el Chapito, si no se puede quitar de encima a traidores confesos, si no puede hacer a un lado la escoria, entonces al rato no se lamenten de que el señor, con ayuda del gobierno de Cuitláhuac García, se vuelva a montar en la dirigencia, aunque tenga que pedir que metan a la cárcel a más panistas.

Del “Rey del Cash” al “Rey de los montajes”. Vagón del Tren Maya que presenta el presidente en movimiento era empujado por un remolcador

Muy contento estaba el presidente López Obrador junto a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y junto a su amigo Daniel Chávez, dueño del complejo hotelero Vidanta, así como empleador de su hijo José Ramón. Estaba contento porque por fin se echó a andar el primer vagón del Tren Maya en Cancún. El presidente llamó el acontecimiento como un hecho histórico. Además, insistió en que el Tren Maya en su totalidad será inaugurado en el mes de diciembre. La representante de Alstom, junto con la gobernadora de Quintana Roo dieron el banderazo al primer vagón del Tren Maya, el cual se deslizaba por las vías de una estación de Cancún. Lo que las personas, que seguían la transmisión por YouTube, no vieron es que el vagón del Tren Maya era empujado por un remolcador, porque lo que se llevó fue un simple vagón, no una máquina ni mucho menos un tren completo. Ya sabe usted como es el presidente López Obrador, que le gusta inaugurar obras incompletas. Así lo hizo con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así lo hizo con la refinería Olmeca de Dos Bocas. López Obrador pasó de ser el “Rey del Cash” al “Rey de los Montajes”.

33 aspirantes presidenciales en el Frente Amplio por México. ¿Para qué tantos? Hasta Juanito se anotó

Es una pérdida de tiempo, una pérdida de tiempo que se hubiera evitado si hubieran colocado un buen filtro para que no se inscribiera cualquier hijo de vecino. Y es que una vez que se echó a andar el Frente Amplio por México como la plataforma que habría de definir al candidato de oposición a la presidencia de la república hasta los cadáveres políticos revivieron y se fueron a inscribir. De esos 33, si acaso 5 son verdaderos aspirantes. Hablamos de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Miguel Ángel Mancera, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes y párele de contar. Pero de acuerdo con reportes periodísticos al Frente Amplio por México se fue a inscribir un representante de los pueblos indígenas, un integrante de la comunidad LGBT+ y hasta Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, quienes no tienen la menor posibilidad de llegar a candidatos a la presidencia. Otros aspirantes como José Ángel Gurría han decidido declinar para crear la plataforma presidencial para quien salga como candidato del FAM; Idelfonso Guajardo, por ejemplo, decidió ser el enlace internacional de esta alianza. Va el Frente Amplio por México que piensa hacer contrapeso a Morena y sus aliados en una elección que, con la llegada de Xóchitl Álvarez, promete ponerse interesante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *