¡No al cierre de la guardería! Protestan en el IMSS de Xalapa

protesta
¡No al cierre de la guardería! Protestan en el IMSS de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Paco De Luna / Xalapa, Ver.-Un grupo de padres de familia en compañía de trabajadores se manifestaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte para dar a conocer su rechazo al cierre de la guardería “Papalote” con sede en la localidad de José Cardel, municipio de La Antigua.

Se trata del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) que funciona desde hace 24 años y que ahora el IMSS pretende cerrar de manera definitiva, explicaron los inconformes al mediodía de este viernes 07 de abril.

Esta guardería atiende a un promedio de 100 menores de edad y 98 padres de familia reciben el servicio, explicó la señora Mónica Gallegos quien tiene dos hijos en el Cendi.

El doctor Jorge Martínez Torres, representante del IMSS en Veracruz Norte, se comprometió a realizar un proceso extraordinario de licitación a efecto de recuperar los lugares perdidos en la guardería y con esa acción reabrir el servicio de esta prestación a los hijos de madres trabajadoras inscritas al IMSS”, refiere el documento firmado por los familiares.

A la manifestación también se sumaron los trabajadores quienes además portaban pancartas con las consignas “IMSS por favor respeta el derecho de los trabajadores y niños de Cardel”, “la Educación Inicial es nuestro derecho”, “sí a la educación, no a la corrupción”, “todos somos Papalote, no al cierre de guardería”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *