El gobernador y su Twitter, un atentado a la gramática española. Cuando ya todo mundo se dio cuenta de que eres estulto, pierdes la vergüenza

Threads
El exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa ya forma parte de la nueva red social Threads FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Alguna vez, apenas iniciando su sexenio, le mandamos un mensaje al gobernador. Acababa de hablar en el Tribunal Superior de Justicia, frente a los magistrados y otros jueces y abogados. Su discurso, que versaba sobre la historia de la conquista, no tenía ilación. En lugar de discurso Cuitláhuac García soltó una perorata de merolico que lo hizo quedar como un tonto. No me pareció justo que sus asesores le hicieran eso al gobernador, por lo que, apelando a la amistad que alguna vez tuve con él, le dije que si gustaba le podía revisar sus discursos antes de presentarlos; le dije que no le cobraría ni un centavo.

No tuvo la gentileza de contestarme, vaya usted a saber si se ofendió; a lo mejor se sintió suficiente. Al parecer los asesores del gobernador sólo cobran sin desquitar el sueldo. Porque si lo desquitaran no permitirían que se exhibiera ni que agrediera de manera tan cruel la gramática española. Ahora veo que el periodista Sergio González Levet, quien también ha detectado esas agresiones al español, se ofreció a corregir sus errores. En un mensaje de Twitter el gobernador anotó: “Se rescrebaja el PRIAN, renuncias de priístas y la división de la extrema derecha contra la Sra. X, candidata del Sr X; y ahora se desborona MC con las tremendas estocadas que le dio el Sen Clemente y ahora de Alfaro. No solo están moralmente derrotados, están todos fritos jaja”. Como diría el filósofo José José: “Pobre tonto, ingenuo y charlatán”.

El periodista González Levet le respondió: “Señor Gobernador, disculpe mi insistencia, no lo hago por mí, sino por la dignidad de los veracruzanos. Por favor, ¡contrate a alguien que le corrija los horrores que pone en su Twitter. «Rescrebaja» por «resquebraja» y «desborona» por » desmorona» son delitos gramaticales”. Pero Cuitláhuac García tampoco le va a contestar. Tal vez se siga sintiendo suficiente. Y es que cuando ya todo mundo se dio cuenta de que eres estulto, pierdes la vergüenza.

Dice López Obrador: “Yo no digo mentiras”. ¡Ajá! Según datos el presidente dice 103 mentiras en cada mañanera

Sólo un mentiroso consumado podría soltar la siguiente frase: “Yo no digo mentiras”. Esa frase es la mayor mentira de un mentiroso. Ahora bien, que lo diga el presidente López Obrador que todas las mañanas en sus conferencias de prensa suelta una retahíla de mentiras, es hasta bizarro. De acuerdo con un informe de Spin-Taller De Comunicación Política el presidente de México dice un promedio de 103 por conferencia de prensa; para enero de 2023 el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pronunciado 101 mil 155 mentiras y contando.

Ah, pero el “Rey del Cash” y ahora también “Emperador de las mentiras” declara sobre los robos hormiga en los bancos de Bienestar: “No estoy inventando nada, porque no digo mentiras, pero sí hubo una campaña en contra del Banco del Bienestar. Hay quienes les molesta, les molesta hasta a quienes no son banqueros, nada más que les lavaron el cerebro durante este periodo y no entienden lo que es la función pública, no separan lo que es la administración de empresa con la administración pública”. Piensa López Obrador que sus bancos vacíos, que sólo se llenan cuando el gobierno entrega sus pensiones, son una competencia para los grandes bancos de México; nada que ver.

Periodistas de la 4T no dicen ni pío sobre alcaldesa de Chilpancingo en reunión con el narco. AMLO pide que se investigue

¿Dónde está la caricatura del Fisgón sobre la reunión de la alcaldesa morenista de Chilpancingo con el líder de Los Ardillos? ¿El hijo de Ricardo Rocha no va a tocar el tema en sus mensajes de Twitter? ¿Citlalli Hernández, secretaria de Morena no va a pronunciarse al respecto? Nada, silencio. Como dijera el difunto Helguera: “No me voy a poner a atacar a un gobierno que esperé toda mi vida”. Queda claro que muchos municipios en Guerrero y Michoacán pactaron con el narco; lo mismo los gobiernos estatales.

Sin embargo, para Morena eso no es algo que les preocupe. El mismo presidente López Obrador de refilón, sin profundizar en el tema, alcanzó a decir: “Ahora no se tolera la delincuencia”. Sobre investigar a su compañera de partido López Obrador dijo por decir: “No se permite la impunidad y se va a hacer una investigación sobre este tema, ya se habló con la gobernadora de Guerrero (Evelyn Salgado), para que se inicie una investigación”.

Si en realidad hubiera honestidad y congruencia en la Cuarta Transformación, la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández ya hubiera renunciado. Pero no, al rato vamos a ver a la señora de senadora por Morena.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *