Es un secreto a voces. Morena, para ganar las elecciones estatales y municipales en varios estados de la república, pactó con el narco. Eso señalan varios analistas políticos, varios dirigentes de partidos, pero ahora también los mismos narcos ponen en evidencia ese contubernio. La tarde del miércoles 5 de julio se filtraron unas fotos y video donde se ve a la alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, en un desayuno con Celso Ortega Jiménez, líder del grupo criminal de Los Ardillos, un grupo criminal acusado de ser generador de violencia en esa zona. Cordial la alcaldesa saluda a Celso Ortega, a quien le dice que lo imaginaba más viejito. Después de eso la alcaldesa le dice: «Dime cómo puedo ayudar, no me interesa cuál…, a qué te dedicas».
Llama la atención que la alcaldesa utiliza el pronombre “cuál”, pero no continúa la frase. Seguramente le quiso decir «No me interesa cuál grupo del crimen organizado representas», para luego decirle que no le importa a qué se dedica Celso. Y es que la alcaldesa bien que sabe a qué se dedica Celso. La alcaldesa de Morena, Norma Otilia Hernández, primero negó esa reunión, pero ante las fotos, el video y el audio dijo que fue un encuentro casual.
Pues ni tan casual, porque Celso ya le recordó de la siguiente invitación. El líder de Los Ardillos le mandó una nota de recordatorio con siete cadáveres desmembrados y decapitado: «Saludos Presidenta. Sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que viniste a buscarme con cariño, tu amigo». Ahora la alcaldesa pide a la FGR morenista que investigue y que saque todo el video, para que se den cuenta que no se comprometió a nada con el líder de Los Ardillos. ¡Vaya caradura!
Comentarios