Caso de juez en Coatzacoalcos que violenta los derechos, acepta confesiones bajo tortura y omite amparos

Demandado
Juez FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / La situación en los juzgados de Veracruz se agrava por las graves anomalías que realizan jueces de control, omitiendo pruebas de la defensa, acepta testimonios de testigos bajo tortura y omiten amparos por el simple hecho de que la FGE y el Poder Judicial han amenazado a muchos jueces de control de obedecer las indicaciones de la fiscal general Verónica Hernández Giadans y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Lizbeth Aurelia Jiménez. Lectores abogados nos han enviado una denuncia sobre un penoso caso en Coatzacoalcos, en donde se violentan los derechos humanos, jurídicos y la Constitución que nos rigen como ciudadanos.

Y aquí la carta omitiendo datos de la víctima y juez de control: “Buenas noches, saludos, llevo un caso similar al que llevó la jueza Angélica Sánchez, en este caso en Coatzacoalcos, Veracruz, donde le fueron violados todos los derechos de mi defendido y arrancada una confesión bajo tortura y privación ilegal de la libertad. Y estando dentro del CERESO, la Fiscalía General del Estado de Veracruz le fabrica otro delito por homicidio, el cual, se solicitó el amparo federal y le fue concedido a favor de mi defendido, procediendo a reiniciar el proceso de vinculación para que se diera la no vinculación por las violaciones y falsedad de declaración de la FGE”.

Y nos sigue relatando: “Pero sucede que una vez más, lo vuelven a vincular a proceso violándole otra vez sus derechos, me gustaría  que la carpeta de investigación así como el amparo en mención se den a conocer ante la opinión pública sobre todos los atropellos y violaciones a los derechos humanos y legales, así como represión que somos objetos del actual mal Gobierno de Veracruz”.

Como vemos, las constantes quejas por una pésima praxis jurídica en la FGE y en el TSJ de Veracruz logran que en un futuro no muy lejano, las titulares de estas dependencias tendrán que rendir cuentas por los abusos de poder y de autoridad.

Padres de familia preocupados por anomalías en el Colegio Americano de Xalapa Campus Lencero

Compartimos la carta enviada a nuestra redacción exponiendo la preocupación de padres de familia al observar la difusión de videos que han inconformado a la opinión pública y por eso nos piden publicar esta carta: “Buen día, solicitamos su valioso apoyo, los padres de familia del Colegio Americano de Xalapa Campus Lencero para dar aviso a las autoridades competentes sobre una situación muy delicada que sucedió el pasado 4 de mayo y que hasta la fecha no hemos obtenido respuesta favorable por la institución.

Se ha difundido en diversas redes sociales un video de dos menores, una de 14 y otra de 7 años de edad en la que la mayor incita a la menor a fumar de un vapeador en un baño del colegio, el cual, no se sabe si contiene nicotina o droga. El grave problema es que a pesar de que ejercer presión ante la escuela para tener alguna solución y se nos garantice que nuestros hijos estarán seguros en sus instalaciones, convocaron a reunión para tratar de minimizar los hechos como lo han hecho anteriormente con situaciones como bullying, entrada de armas, comercio de mariguana y demás situaciones que no se han sido solucionados por los incompetentes directivos.

Por lo anterior, solicitamos el apoyo de las autoridades del estado  como la Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Protección Civil, entre otras para realizar las supervisiones necesarias a esta escuela que se ha mofado durante muchos años en ser la mejor y que a pesar de que actualmente es la más cara, no ha garantizado ni un buen nivel educativo, ni seguridad a nuestros pequeños.

Cabe enfatizar que muchos padres de familia nos iremos de esta escuela sin embargo, actualmente están en periodos de exámenes y necesitamos que nos resuelvan y seamos escuchados. Le agradecemos de antemano su apoyo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *