Veracruz tapizado con “disfrazada” propaganda de Eric Cisneros, traicionando a Rocío Nahle

Bola
Actos anticipados de campaña del Bola #8 serán denunciados por el Frente Opositor FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia GUerrero Martínez / La encomienda es que no quede una sola barda sin pintar de todo Veracruz con la leyenda: “Eric Cisneros: Libro La Negritud en Veracruz” y confirmando lo que advertimos meses atrás, que el secretario de Gobierno está buscando la candidatura por MORENA a  la gubernatura en Veracruz y usa la promoción de su libro como estandarte electoral con miras al 2024. Lo interesante es que nadie lo ha detenido, ni los órganos electorales como el OPLE Veracruz o el propio INE, ni tampoco su jefe, el  gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien le tiene miedo a su subordinado, conocido como “Bola 8”.

A marchas forzadas, Eric Cisneros Burgos está tapizando con su nombre en todo el estado y una larga lista de camionetas con varios empleados quienes acarrean compresoras de gasolina con valor de 15 mil pesos y para pintar con cal las bardas y luego con un molde pintan de guinda el nombre de Eric Cisneros y con letras pequeñas “Libro La Negritud en Veracruz”.

Analizando todo esto, tal parece que MORENA va a apoyar a un delincuente que se ha dedicado a incendiar a todo Veracruz o es un enorme distractor para ocultar a quien en verdad será el abanderado de los morenistas después de que salga la o el candidato oficial a la presidencia de México.

Y como vemos, se aferran a que sea  Claudia Sheinbaum Pardo. Ella se está desinflando, pues sale en escena y como fuerte aspirante la senadora Bertha  Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata de la alianza PAN-PRD-PRI para contender a la presidencia de México. La historia de vida de la actual legisladora panista ha sensibilizado a muchos mexicanos y ha levantado expectación entre los grupos de pobreza extrema o vulnerables, al identificarse con ella, por sus orígenes indígenas y una genuina inspiración de una mujer que ante todo, se superó para llegar a ser una empresaria exitosa y filántropa.

Mientras, Claudia Sheinbaum se llena de señalamientos por actos de corrupción

Y no hay que olvidar, la misma Xóchitl Gálvez ha confirmado que su hermana está encarcelada por estar acusada por secuestro y sus agravantes. Lo extraño es que lleva 11 años y no ha sido sentenciada. La misma senadora ha declarado que a ella y a su familia, esta detención les afectó terriblemente y pedía un proceso justo para su hermana Jaqueline Mallinali Gálvez Ruiz, quien fue detenida en el 2012 y se encuentra en la cárcel de Santa Martha Acatitla, sin que hasta ahora sea extrañamente sentenciada.

En Veracruz existe una pugna entre grupos internos que se están peleando por los escaños y  el control para decidir la larga lista de beneficiados a una candidatura. Y se gesta una traición en contra de la malograda aspirante Norma Rocío Nahle García, quien no ha podido terminar la refinería Olmeca y poder pedir licencia al cargo, por lo que  sus bardas pintadas con su nombre ya fueron borradas y hasta espectaculares en carreteras son retirados para dar paso a un hombre que sólo representa persecución, acoso y meter a víctimas a la cárcel, como lo realiza Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien vino a Veracruz a tomar el control y hacer negocios lucrativos para beneficio personal.

¿A Eric Cisneros lo quieren como gobernador de Veracruz? Esto es un mal chiste, pues este funcionario de la Secretaría de Gobierno quiere el fuero y negociar, para evadir la ley, cuando salga  del cargo el 1º de diciembre del 2024. O quizá, antes.

Por lo pronto, ya se desinfló la agrupación Unidos Todos y su líder Eleazar Guerrero Pérez, quien lleva los negocios de la familia García Jiménez e inmuebles, como un enorme rancho cerca de Dos Ríos, en Emiliano Zapata, propiedad del honesto gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El gobernador de Veracruz necesita a alguien que le cuide las espaldas, cuando salga del cargo. Y no será Eric Cisneros, quien llegó al puesto gracias a Rocío Nahle y ahora  observen cómo  la secretaria de Energía es traicionada y ser  ella a quien le adjudican  la operatividad para que el OPLE Veracruz  haya detenido el proceso legal para tomar en cuenta a grupos minoritarios afrodescendientes, en la repartición de candidaturas plurinominales.

Si piensan que Eric Cisneros será un auténtico candidato a la gubernatura, volvemos a decirlo: Es un chiste. Y otros aseguran que Manuel Huerta Ladrón de Guevara será el candidato por MORENA a la gubernatura de Veracruz, mostrando estar desesperados, pues elegir a un acosador y violador sexual, sería terrible para el estado. Si Eric Cisneros y Manuel Huerta son los “gallos” de MORENA, entonces vemos que las “vacas están flacas” rumbo a la contienda en Veracruz y será fácil para la oposición ganar este estado, por el pésimo trabajo realizado por Cuitláhuac García, quien sólo atendió sus venganzas personales y colocar a Veracruz en un estado de emergencia.

Un detalle que debemos pensar y reflexionar:  Quién sea la o el candidato a la presidencia de México tendrá la batuta para elegir a los candidatos de varios estados, incluyendo Veracruz, pero las otras corcholatas tendrán también decisión a la hora de la repartición de estados, senadurías y diputaciones, sin tomar en cuenta a quienes han sido  lastres para López Obrador y finalmente, se realizará una cacería de brujas para mostrar ante la opinión pública que los nuevos funcionarios serán los  verdaderos operadores del cambio y sacrificar a políticos como Cuitláhuac García Jiménez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.