Se queda sin policías el municipio de Cosautlán

Cosautlán
Los Policías Municipales de Cosautlán de Carvajal renunciaron y dejaron sin elementos a este municipio ubicado a una hora y media de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Los Policías Municipales de Cosautlán de Carvajal renunciaron y dejaron sin elementos a este municipio ubicado a una hora y media de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

La renuncia ocurrió este martes 04 de julio, en medio de presuntos acosos por parte del Comandante de la Policía Estatal identificado como Jorge, además del ataque a balazos contra la Comandancia sucedido a las 23:00 horas del lunes 03 de julio.

Una de las mujeres que laboraba como policía dio a conocer que son 13 los elementos quienes abandonaron sus labores ante el hartazgo y temor al que se enfrentan contra su jefe inmediato.

«Hicimos un llenado a mano, él (Comandante Jorge) se burlaba y ofendía», explicó la trabajadora durante la entrevista después de acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

También comentó que hay una patrulla para la seguridad en este municipio de la región centra montañosa, donde a decir de la denunciante tuvieron que tomar estas determinaciones para la tranquilidad de cada uno de los policías.

La Comandancia fue atacada a balazos la noche del lunes, las instalaciones se ubican a un costado del Ayuntamiento, donde a decir de la mujer policía es necesario que haya control de la seguridad en este poblado.

Dijo que por los malos tratos decidieron dejar de laborar pues también tienen temor por alguna represalia por parte del Comandante quien asumió el cargo el 11 de noviembre de 2022.

Otra de las quejas es que les eran negados los permisos y sólo los concedía a personas allegadas a él, por eso pidieron la intervención de las autoridades estatales como en el caso del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla verifique las condiciones del actuar del Comandante Jorge.

En Cosautlán de Carvajal, actualmente la seguridad quedó en manos del Comandante de la Policía Estatal y dos personas más, situación que consideró la policía que ya debe tener conocimiento la SSP.

También indicaron que durante todo el día de este martes 04 de julio, no hubo recorridos con la patrulla, al menos no con policías pues todos decidieron renunciar ante el hartazgo de supuestos malos tratos y temor a ser agredidos, luego del ataque ocurrido la noche del lunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *