Sait, originario de Xico, debutó en Club Toluca, primera división

Sait
Sait Tlaxcalteco Gálvez, un joven de 20 años originario de Xico Veracruz, debutó en la primera división del Club Toluca FC, ahí mostró su disciplina y talento ganándose un lugar FOTO: CLUB TOLUCA

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Sait Tlaxcalteco Gálvez, un joven de 20 años originario de Xico Veracruz, debutó en la primera división del Club Toluca FC, ahí mostró su disciplina y talento ganándose un lugar.

Logró coronarse campeón con los Diablitos de la Sub20 el pasado domingo 02 de julio en la Jornada 1 de Apertura 2023 cuando finalmente salió a la cancha del Estadio Nemesio Diez.

En su primer partido oficial, Sait tuvo la oportunidad de jugar durante 16 minutos, un tiempo que ha sido muy significativo para el joven de tan solo 20 años.

Sait nació el 8 de enero del 2003, a los 12 años de edad fue becado y empezó a entrenar en “Akademia Proyección de Talentos de Sinergia Deportiva Navarro” en la ciudad de Coatepec, durante 2 años fue puliendo su talento.

En Sinergia Deportiva Navarro, Akademia, fue su entrenador el chileno Carlos Eduardo Hoffmann, quien trabaja bajo un esquema profesional en la captación, formación y proyección de talentos, con un staff técnico altamente calificado, bajo una metodología de entrenamiento certificada.

Por las alianzas estratégicas realizadas por el director deportivo, Marlon Peruzzi Navarro, con importantes clubes de la LigaMx, han enviado a varios jóvenes a fuerzas básicas, haciendo historia en Coatepec, pues nunca antes se había logrado este tipo de proyección con el talento local.

En este proceso trajeron visorias gratuitas a esta zona cafetalera, en beneficio del talento veracruzano de manera gratuita, por ejemplo, la del Club América, Chivas, Atlas, Atlante, por mencionar algunas.

A los 14 años, a finales del mes de abril, Sait Tlaxcalteco Gálvez fue seleccionado para estar en las fuerzas básicas del Club Atlas, pero por sus estudios académicos no podía continuar en ese momento y tuvo que esperar a terminar su ciclo escolar y en agosto se presentó en Guadalajara donde empezó una nueva etapa.

Lo acompañaron a Guadalajara Jalisco su familia y su entrenador en la Akademia, el Chileno Carlos Eduardo Hoffmann, donde se instaló y continuará con su formación ya como parte de la cantera de fuerzas básicas sin dejar de estudiar, ya que continuará sus estudios en la escuela “Instituto Atlas”, escuela creada para que continúen su preparación académica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.