Crean nueva ruta turística del café de las montañas en Veracruz

Café
Los municipios como Juchique de Ferrer, Alto Lucero, Colipa, Yecuatla y Misantla se convertirán en una nueva ruta turística del café, por la alta calidad de cosecha en esta región central montañosa del estado de Veracruz FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Los municipios como Juchique de Ferrer, Alto Lucero, Colipa, Yecuatla y Misantla se convertirán en una nueva ruta turística del café, por la alta calidad de cosecha en esta región central montañosa del estado de Veracruz.

Se trata de una propuesta tanto de productores como autoridades locales para que apoyen a este proyecto que podría ser rentable.

Estas ideas se reforzaron durante el primer festival de «Café Veracruz», que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa este fin de semana.

De esta manera los ciudadanos conocerán los diferentes tipos de cafés y las marcas del producto de café de altura, «afortunadamente ya cuentan con aproximadamente 20 marcas de muy buena calidad», explicaron los promotores durante la entrevista en la ciudad la capital veracruzana.

La idea es activar la «Ruta del Café», ya que eso genera economía, sumando al turismo «y ya están trabajando con los alcaldes de la región, por lo que esperamos que en unos meses ya puedan concretar el proyecto».

Como parte del avance, se inició con el trazo de caminos y darles mantenimiento para poder proyectarlo y por lo tanto darlo a conocer públicamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *