¡Ah, pero México no es un narcoestado! Reportan narcobloqueos en Navolato, Sinaloa. Se rumora la detención del jefe de seguridad de los Chapitos

Narcoestado
Reportan narcobloqueos en Navolato, Sinaloa. Se rumora la detención del jefe de seguridad de los Chapitos FOTO: WEB

El presidente López Obrador, sin que nadie se lo preguntara, dijo el día que celebraba 5 años de su victoria electoral, que en México no había un narcoestado. ¿Por qué lo dijo? Pues porque días antes 16 empleados de la SSP de Chiapas habían sido secuestrados por el narco; lo dijo porque los Viagras acababan de acribillar a Hipólito Mora, fundador de las autodefensas. Pero la realidad siempre desmiente al presidente de México. En Navolato, Sinaloa el narco se apropió de todas las entradas y salidas a esa ciudad. Fue tal como esa ocasión en que se aprehendió a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.

En esa ocasión los narcos hasta dispararon contra el avión que iba a trasladar a Ovidio a la Ciudad de México. En esta ocasión se rumora que el detenido es «El Nini» jefe de seguridad de los hijos de «El Chapo» Guzmán. De acuerdo con medios informativos de la zona, «en cinco puntos distintos del municipio de Navolato, Sinaloa, grupos armados colocaron bloqueos con tráiler y tractocamiones que fueron despojados en forma violenta. Ante estos actos, fuerzas armadas y elementos de la Guardia Nacional han implementado operativos».

Los bloqueos hasta la tarde de este martes continuaban, por lo que se recomendó a la población que se mantenga resguardada en sus hogares. ¡Ah, pero México no es un narcoestado!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *