¿Ya estamos como en Dinamarca? Dice López Obrador que hasta el próximo año, todavía andan matando ratas en los hospitales

Ratas
¿Ya estamos como en Dinamarca? Dice López Obrador que hasta el próximo año, todavía andan matando ratas en los hospitales FOTO: WEB

La cantaleta de López Obrador de que el sistema de salud de México estará mejor que el de Dinamarca inició desde que llegó al poder. Así, cada año la promesa de mejorar el sistema de salud ha estado en cada uno de sus informes anuales. Hace unos meses dijo que antes de que terminara el 2023 ya tendríamos servicios de salud como los del país danés. Sin embargo, en su discurso del quinto aniversario de su triunfo en la elección presidencial, López Obrador volvió a postergar su promesa y dijo que antes de que termine su sexenio los hospitales de México estarán mejor que los de Dinamarca.

¿Por qué ese retraso? Pues porque en los hospitales de México todavía están cazando ratas y ratones. Y no nos referimos a administradores o proveedores de medicamentos o de artículos para la salud, sino de ratones. La periodista Lourdes Mendoza compartió en sus redes sociales el video de un hospital del ISSSTE del Estado de México, donde se ve como una enfermera y trabajadores de la limpieza andan correteando un ratón, de esos que deben abundar en los hospitales de Dinamarca.

Señala la periodista: «#MatandoyCazandoRatas en el @ISSSTE_mx. Enfermera en #BCS “para qué no digan que no es cierto”. #NoSomosDinamarca y mientras @PedroZentenoSa1 cabildeando para que @delfinagomeza lo haga secretario de salud en el #Edomex pero me dicen q no será él sino su hijo! Si, el hijo del “Comandante Z”, pues ellos son diferentes y no hay nepotismo». Pedro Zenteno es el director del ISSSTE, quien ha contribuido a que los hospitales de esa institución estén hechos un desastre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *