SCJN exhibe ignorancia de Luisa María Alcalde, le dice que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal no aplica al Poder Judicial

Alcalde
Luisa María Alcalde Luján FOTO: WEB

Con anticipación señalamos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no estaba obligada a responder la carta que le mandó Luisa María Alcalde, solicitando aclarar por qué sus miembros ganan más que el titular del Ejecutivo federal, lo que violaría el Artículo 127 de la Constitución.

Con diplomacia, pero con firmeza, la Suprema Corte dio a entender que, en realidad, sus integrantes no perciben «remuneraciones» mayores a las del Presidente, pues este concepto no sólo abarca salarios, sino también habitación, seguridad, alimentación, transporte, servicios de salud y otros que el Ejecutivo recibe como parte de su cargo.

En la carta de respuesta, firmada por Rafael Coello Cetina, secretario General de Acuerdos de la Corte, el tribunal aclaró a la Segob, que en principio no está obligado a responder la carta, pues fue emitida con base en normas de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que no son aplicables al Poder Judicial. Lo señalamos con anterioridad, Luisa María Alcalde, no sabe ni donde está parada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.