Protestan contra la tala de árboles en Xalapa

Árboles
La tala de árboles generó la inconformidad de vecinos en el fraccionamiento “Lomas Verdes” de la ciudad de Xalapa y exigen que las autoridades municipales respondan ante esta situación FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. La tala de árboles generó la inconformidad de vecinos en el fraccionamiento “Lomas Verdes” de la ciudad de Xalapa y exigen que las autoridades municipales respondan ante esta situación.

Piden conocer si se trata de acciones permitidas o de lo contrario frenar el derribo y secamiento de las áreas verdes.

Con pancartas y consignas como «no cortes los árboles, es injusto» inició la manifestación la mañana de este lunes 03 de julio, para ser escuchados por las autoridades municipales y pedir la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Los colonos están preocupados por las afectaciones en las áreas verdes, sobre todo porque estas se reducen, cuando este espacio es de los pocos que quedan en esta unidad habitacional.

«Hago un llamado al municipio para que vengan a cerciorarse de lo que está pasando. A mi se me hace un verdadero atropello, que cuando unas personas tratan de preservar el medio ambiente, lleguen otras personas a dañarlo».

Sospechan que a los troncos les arrojan alguna sustancia para secarlo, situación que alertó a las familias que este lunes 03 de julio decidieron manifestarse para la defensa de los árboles en Lomas Verdes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.