Pedirán juicio político contra alcalde de Banderilla por denuncia a manifestantes

Banderilla
Al considerar que la denuncia que realizó el alcalde de Banderilla, David San Gabriel Bonilla, contra los manifestantes es incorrecta el abogado defensor, Eduardo de la Torre Jaramillo dio a conocer que procederán en su contra y pedirán juicio político hasta la destitución mediante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Al considerar que la denuncia que realizó el alcalde de Banderilla, David San Gabriel Bonilla, contra los manifestantes es incorrecta el abogado defensor, Eduardo de la Torre Jaramillo dio a conocer que procederán en su contra y pedirán juicio político hasta la destitución mediante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se trata de las personas que se manifestaron y bloquearon la carretera Xalapa-Banderilla el lunes 19 de junio durante casi diez horas para la exigencia de agua, esto ante el desabasto del servicio.

«Iríamos directamente a un juicio político y también asistiríamos a la Suprema Corte para su destitución como han destituido a más de diez alcaldes en el país», explicó el abogado durante la entrevista la mañana de este lunes 03 de julio.

La denuncia fue realizada por el alcalde David San Gabriel Bonilla y la síndico Guadalupe Magaly Márquez Aguilar, pero el abogado comentó que los gobernantes exceden las facultades legales.

Este día fueron citados seis personas denunciadas quienes acudieron a las 10:00 de la mañana a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines número 3015.

Aseguró que el tema será revertido en contra del Presidente Municipal de extracción perredista, además, indicó que lo prudente es que David San Gabriel Bonilla retire la denuncia contra las personas que supuestamente bloquearon la avenida Xalapa-Banderilla.

El delito por el que fueron denunciados un promedio de 80 ciudadanos es por la toma de vías federales y la sanción que alcanza es de 15 días a dos años de prisión porque no hay daños «pero es un delito menor y quieren asustar a los ciudadanos», con la criminalización de la protesta.

De la Torre Jaramillo, indicó que mediante la defensa legal no permitirán que ningún ciudadano sea afectado por incompetencia y negligencia de las autoridades municipales, explicó durante la entrevista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *